En su mayoría se trata de arreglos y mejoras, mientras que en otros casos las nuevas plazas se construyeron desde cero.
El Plan de Plazas del municipio consiste en trabajos de renovación, restauración y creación de espacios seguros para la recreación, el encuentro y el entretenimiento de los vecinos de la ciudad.
“Actualmente hemos alcanzado alrededor de 70 plazas mediante instalaciones de juegos, bancos antivandálicos, luminarias y forestaciones” detalló Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes, quien remarcó que “las obras también consistieron en arreglos y reposiciones de juegos o bancos dañados”.
La funcionaria especificó que “todos los espacios mejorados cuentan con tobogán, calesitas, hamacas, mangrullo, bancos con respaldo, nueva iluminación y todo tipo de juegos infantiles”.
En tanto que, algunas de las plazas que el municipio renovó son: plaza Latinoamérica de Villa Luján, Colón de San Cayetano, Los Profesionales, Roberto Romero, Islas Malvinas, 1° de Mayo de San José, plaza de las Mujeres de Grand Bourg, Lomas de Medeiro y Solís Pizarro.
También: Benedetti de San Remo, 6 de Noviembre de Parques Nacionales, “Córdoba” de Intersindical, Docente Sur, Libertad, Norte Grande, San Alfonso, Juan Calchaqui, Santa Cecilia y Natividad de Villa las Rosas, entre otras.
