Se elimina el pago de la tasa de habilitación comercial para nuevos emprendimientos.
La Municipalidad de Salta lanzó este miércoles el Programa Cumplidores, para ofrecer facilidades de pago a los contribuyentes salteños. Por pedido de la intendenta Bettina Romero, esta iniciativa tenderá a favorecer el desarrollo de los emprendimientos comerciales en la ciudad y acompañar a los vecinos que llevan sus obligaciones tributarias al día.
El Programa Cumplidores, en sus facilidades de pago, es aplicable al Impuesto a la Radicación de Automotores; la Tasa General de Inmuebles; la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene; la Tasa sobre Publicidad y Propaganda; la Contribución que incide sobre la Construcción de Obras; Tasa de Protección Ambiental; y Tasa de Verificación de Antenas.
“Queremos premiar a los vecinos de la ciudad que cumplen con sus obligaciones tributarias y que, a través de su cumplimiento, permiten que podamos llevar más y mejores servicios a los barrios de la ciudad” señaló Daniel Amador, secretario de Hacienda, Economía y Recursos Humanos. Además, el titular de la cartera económica municipal, indicó que este programa busca dar certezas de facilidades de pago, en un contexto financiero cambiante e inflación constante.