Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad impulsa la reactivación de las reuniones y eventos

Se creará un registro de establecimientos y se capacitará sobre el sello Salta Ciudad Responsable.

Luego de siete meses de inactividad en el sector MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos), la Municipalidad de Salta entiende que bajo las estrictas medidas de bioseguridad se pueden realizar eventos corporativos, asociativos y cenas de fin de año.

Ante la difícil situación que atraviesa el sector del turismo de reuniones y los eventos sociales debido a la pandemia por COVID-19 y en búsqueda de un equilibrio entre lo sanitario y lo económico, el municipio capitalino, que acompaña desde abril al sector turístico, propone la reactivación de las reuniones y eventos.

«Este es el momento más importante del año para el sector MICE. Entendemos que con los debidos protocolos se puede trabajar, a su vez las empresas ya podrían realizar reuniones y cenas de fin de año, sobre todo para los estudiantes que finalizan un ciclo lectivo, una etapa emotiva e importante en sus vidas que por la pandemia este año se vio truncada” aseguró Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo municipal.

Desde la Municipalidad se llevará un registro de los establecimientos autorizados para estas actividades, que deberán realizar la capacitación en el sello Salta Ciudad Responsable y ser factibles de controles.

Se entiende que tanto los eventos corporativos, asociativos como las cenas de fin de año, serán desarrollados respetando en su totalidad los principios de capacidades restringidas de espacios, ingresos y egresos unidireccionales y/o con circulación por circuitos, la no permanencia de una cantidad determinada de personas en diferentes espacios, la correcta ventilación y la presentación de servicios gastronómicos, show y espectáculos y servicios sanitarios con protocolos vigentes y aprobados.