Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad disertó en la jornada “Hacia Una Nueva Cultura Vial”

El objetivo del encuentro fue generar instancias de reflexión sobre las prácticas y conductas en los espacios públicos, brindar recursos didácticos a los docentes e incrementar la concientización en las aulas.

La Municipalidad participó en el lanzamiento y desarrollo de la Jornada “Hacia Una Nueva Cultura Vial”, que se llevó a cabo en el salón auditorium del Colegio secundario N°5080 Dr. Manuel A. de Castro, ex Nacional.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica; la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Movilidad Ciudadana; la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte; y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dependiente del Ministerio de Justicia, junto a otras entidades que trabajan la temática.

Mediante la interacción con los participantes, la jornada estuvo orientada a generar espacios de reflexión sobre cada una de las prácticas y conductas en la vía pública, brindar recursos didácticos y contribuir a la transformación de una nueva cultura vial.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, expresó que “hemos acordado trabajar con directivos de los distintos niveles educativos para destacar la importancia del material que se distribuye relacionado a la temática y estas jornadas permiten afianzar la labor en las aulas”.

En la jornada se escucharon las disertaciones de representantes de las Agencias Nacional y Provincial de Seguridad Vial para luego dar paso a la exposición de la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad.

También te puede interesar

Personal de Rentas informó a jubilados sobre exenciones impositivas

redaccion4

Comenzaron las clases en las Escuelas Municipales de Atletismo

redaccion4

Se realizará la 12° edición de “El mercado en tu barrio”

redaccion4

Inversión en Salta por parte del principal productor de acero inoxidable del mundo

Ignacio Castellanos

Comienza un nuevo taller de reparación de bicicletas

redaccion4

Dispositivo especial de circulación en la zona del Portezuelo

redaccion4