Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad acompaña a OAJNU Salta

Las jornadas se extenderán hasta el sábado 2 de septiembre, en Independencia 910, con estudiantes del nivel Secundario y Superior.

La Secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad acompaña a OAJNU Salta en la realización del III Modelo de Congreso de la Nación. La apertura fue en las instalaciones del Ente de Desarrollo Económico ubicado en calle Independencia 910. Las jornadas continuarán hasta el sábado 2 de septiembre con estudiantes del nivel secundario y del nivel superior.

Durante el acto Facundo Escobar, coordinador de la Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad, celebró el espíritu diplomático y la creatividad de los jóvenes participantes. “Gracias al liderazgo de la intendenta, Bettina Romero. Su visión y guía han sido pilares fundamentales para impulsar y acompañar las actividades que fortalecen la participación y empoderamiento de los jóvenes en nuestra amada ciudad de Salta. Esta simulación de las Naciones Unidas que realiza OAJNU, brinda una gran oportunidad para explorar y debatir temas globales, desarrollando habilidades de negociación, solución de problemas y comunicación”, expresó.

Al tiempo, destacó el acompañamiento de docentes de diferentes instituciones educativas que apoyan las ideas y logros de jóvenes parlamentarios que representan diferentes países y culturas en un espacio integrador.

Es de recordar que la Organización de Jóvenes para las Naciones Unidas, se ha caracterizado por la vocación y el compromiso de sus voluntarios. Como todos los años, estos jóvenes que trabajan para otros jóvenes, llevan adelante el Modelo de Congreso de la Nación, a partir del cual estudiantes, en un simulacro de funcionamiento de las cámaras, asumen el rol de diputados y senadores, representando y defendiendo las ideas de un bloque partidario.

De esta manera la Municipalidad renueva el compromiso con la Organización de Jóvenes para las Naciones en Salta que trabaja incansablemente por la juventud local.

También te puede interesar

Conocé cómo denunciar un vehículo abandonado

redaccion4

800 nuevos árboles en Avenida Bolivia

redaccion4

“Carne popular” llegará a Gauchito Gil y al Campo de la Cruz

redaccion4

Profesionales de la salud en San Benito para llenar el formulario escolar

redaccion4

Madrugada violenta en Salta: hubo dos homicidios en plena emergencia

Carolina Juarez

Mes de la Mujer en la Delegación San Luis

redaccion4