Image default
Turismo

La infraestructura turística para el norte salteño demandará $150 millones

Favorecerán el desarrollo turístico y desde esta actividad impactará en empleos y la economía de las comunidades. Algunas obras iniciaron y otras se licitarán en el segundo semestre.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña presentó este viernes en Tartagal los proyectos de infraestructura turística para municipios del norte de la provincia que incluye a los departamentos Orán y San Martín. La presentación contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

La infraestructura turística para el norte salteño demandará $150 millones


En total serán 11 obras de infraestructura planificadas en 5 municipios con fondos nacionales y provinciales. Existe una gran expectativa en la zona que con el apoyo del Gobierno de la Provincia por primera vez inicia un camino de desarrollo turístico con el objetivo de que esta actividad impacte en el resto de la economía generando nuevos empleos.

 El Eco Museo en Campamento Vespucio, el Sendero Protegido en el Valle de Acambuco, la iluminación en la Virgen de la Peña, el Centro de Interpretación de Pueblos Originarios, refuncionalización de campings municipales son algunos de los proyectos que a mediano plazo integrarán la oferta turística de la zona, que recibirá una inversión de $150 millones.

Algunas obras ya iniciaron y otras serán licitadas en el segundo semestre del año con un plazo de ejecución de 12 meses. 

Estamos convencidos de que el turismo es un motor de desarrollo y esta zona tiene mucho potencial, una historia que contar, bellezas naturales que están a la vista, historia y un importante patrimonio arquitectónico” indicó Lammens y agregó que el Plan 50 Destinos y el Proyecto de la Ruta Natural que se realizarán con financiamiento internacional del BID acompañarán con infraestructura.

Por su parte, el ministro Mario Peña se refirió al trabajo que se realiza con los municipios “para que cada salteño que quiera trabajar en la actividad turística pueda desarrollarse y generar ingresos, independientemente del municipio en el que viva. El gobernador Gustavo Sáenz tomó la decisión política al llegar al Gobierno de que el turismo y el desarrollo que acompaña la actividad debe tener una gestión federal como la que llevamos adelante desde el Ministerio”, agregó.

Asimismo, manifestó que mantuvo reuniones con distintos municipios y sectores de la actividad privada del norte y destacó el trabajo técnico que se realizó, “hoy presentamos las obras que tendrán una duración de 12 meses promedio cada una”; por último, señaló “todos los Ministros de este gobierno trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos los salteños y en este lugar pondremos el doble del esfuerzo”.

También te puede interesar

Aumento de la inversión en equipamiento e insumos de salud

Ignacio Castellanos

El presidente visitó la planta del laboratorio Richmond

Carolina Juarez

Inversión de USD 600 millones en Salta

Ignacio Castellanos

Papa Francisco: pidió a los gobernantes del mundo que inviertan en salud

Ignacio Castellanos