Image default
Política

La fiscal a cargo de la causa de espionaje ilegal tiene coronavirus

Cecilia Incardona tiene coronavirus y permanecerá internada en un clínica bajo tratamiento.

Cecilia Incardona, la fiscal a cargo de la causa que investiga el espionaje ilegal realizado durante el gobierno de Mauricio Macri, tiene coronavirus y permanecerá internada en un clínica bajo tratamiento. Mientras tanto, para evitar que el trámite de las investigaciones que tiene a su cargo se vean afectadas, la Procuración General de la Nación asignó de manera «excepcional» a dos fiscales federales y dos auxiliares, para que colaboren con la fiscal en las causas de mayor complejidad.

Incardona es la fiscal ante los juzgados federales de primera instancia en Lomas de Zamora e interviene en las investigaciones por supuesto espionaje ilegal en el macrismo, entre ellas al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández en el 2018. El viernes pasado, uno de los imputados de esta causa, el exdirector de operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Martín Coste, informó que tenía síntomas compatibles con covid-19. Coste se hizo un hisopado y, unos días después, le dio positivo. Ese mismo fin de semana, Incardona comenzó con fiebre, tos y dolor corporal, ante lo cual se realizó una prueba PCR que el lunes arrojó un resultado positivo.

«La fiscal evoluciona favorablemente al tratamiento médico y cumple con el aislamiento correspondiente», informaron desde la Procuración General. Ante la situación, se activó el protocolo y se aisló a varios de los funcionarios de la fiscalía y del juzgado de Lomas de Zamora que habían estado presentes en la indagatoria a Coste. Uno de ellos es el mismo juez de la causa de espionajeJuan Pablo Auge.

También te puede interesar

Daniel Arroyo confirmó que tiene coronavirus

Carolina Juarez