Image default
El País

La DAIA apeló el fallo que sobreseyó a Cristina Fernández

El organismo hizo una presentación ante Casación por la medida que benefició a la vicepresidenta en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

La DAIA apeló ante la Sala I del Tribunal de Casación el fallo del Tribunal Oral Federal N° 8 que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al resto de los imputados por la firma del Memorándum con Irán. El organismo además recusó a los jueces que dictaron la medida, en la causa por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

La entidad liderada por Jorge Knoblovits hizo la presentación el domingo vía electrónica, horas antes de que venciera el plazo para realizar el trámite. El organismo ya había decidido apelar el fallo del TOF8 la semana pasada, de parte de la mayoría de los integrantes de su Consejo Directivo.

La DAIA adelantó que apelaría el fallo “tras haber escuchado a la comunidad en su diversidad” y consideró que esta medida sería “un hito trascendental para el organismo y consecuente con la posición sostenida durante los últimos tres años de llevar la causa a juicio oral”.

También te puede interesar

El Presidente respaldó la embestida de Cristina Fernández contra la Corte

Carolina Juarez

Los fundamentos de la condena a la Vicepresidenta

Carolina Juarez

La autopsia de Fabián Gutiérrez: murió estrangulado

Carolina Juarez

Confirman procesamiento de Cristina Fernández

Carolina Juarez

Cristina Kirchner dio un discurso en Chaco y se refirió a las polémicas dentro del Gobierno

Carolina Juarez

Cristina Fernández inaugura la Zona Franca de Río Gallegos

Carolina Juarez