En la esquina de calle Buenos Aires y Caseros, frente a la Plaza 9 de Julio, tuvo lugar el tributo al gran músico salteño y compositor del folclore argentino. Junto a artistas, poetas, músicos y cantantes, el lugar vibró al ritmo de su legado musical.
Se llevó adelante el acto homenaje en el marco de la conmemoración del 24° aniversario de su fallecimiento y próximo a lo que hubiera sido su cumpleaños número 107, el 29 de septiembre.
En esta oportunidad, la Ciudad rindió un homenaje en la esquina de Caseros y Buenos Aires, donde se encuentra emplazada la escultura que recuerda su memoria, frente a la plaza 9 de Julio.
Con la conducción del locutor Oscar Humacata, salteños y turistas disfrutaron de una velada a pura emoción y folclore, junto a la interpretación de obras del compositor salteño, que conforman un legado artístico que trasciende las fronteras del tiempo y del espacio.
Participaron reconocidos artistas locales: Chiqui del Valle, Dúo Vendaval, Picante Coral, Ricardo y Dante Sanguineti, Milagros y Pablo Viltes, Carlos Vargas, Juan Carlos Marín, Balvina Ramos y Agustina Ginocchio, entre otros.
Ariana Benavídez, Coordinadora de Cultura Activa resaltó la figura emblemática de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y expresó: “ha dejado un legado increíble, grandes letras que conforman el cancionero popular y fue un orgullo recordarlo, junto a artistas salteños”.