Image default
El País

La CGT confirmó que desde el 13 se retomará el trabajo gradual en distintas actividades

Una vez que finalice la segunda etapa del aislamiento preventivo y obligatorio, se va a retomar ‘paulatinamente‘ el trabajo en distintas actividades, señaló la cúpula de la CGT tras reunirse con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

La cúpula de la CGT confirmó esta tarde que a partir del lunes 13 abril, una vez que finalice la segunda etapa del aislamiento preventivo y obligatorio, se va a retomar ‘paulatinamente‘ el trabajo en distintas actividades, luego de haber mantenido una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

‘Conversamos sobre la preocupación que tenemos sobre la cuestión sanitaria y también sobre cómo ponemos en coordinación con los trabajadores, los empresarios y el Estado para ir elaborando la salida paulatinamente, protegiendo a los trabajadores y generando condiciones para regresar al trabajo‘, sostuvo uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, en una conferencia de prensa en Olivos.

El secretario general del sindicato de la construcción UOCRA, Gerardo Martínez, detalló que en ‘los próximos días se va a constituir una mesa de diálogo con trabajadores, empresarios y sanitaristas, para ver de ahí en más cómo se puede realizar una apertura gradual para distintas actividades, sin olvidarnos del cuidad de la salud de los trabajadores‘.

El encuentro entre la ‘mesa chica‘ de la CGT y el primer mandatario se extendió por más de tres horas y fue el primero desde que Fernádnez asumió la Presidencia, dos días después de que se mostrara con el camionero Hugo Moyano, quien tiene una tensa relación con la cúpula cegetista.

Entre las medidas a tomar para que los trabajadores que hoy están impedidos de hacer sus tareas puedan volver de a poco a sus puestos, figuran las de mantener los medios de transporte como circulan actualmente sin pasajeros de a pie para evitar aglomeraciones allí, adelantó el otro titular de la CGT, Carlos Acuña.

Además de Héctor Daer, Acuña y Martínez, asistieron a la reunión Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio) y Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Coronavirus: ¿qué pasará a partir del lunes próximo con la cuarentena?

Ignacio Castellanos

Desde hoy regirá el Permiso Provincial Único para circular

Ignacio Castellanos

Casi 9 millones de personas vuelven a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia este mes

Ignacio Castellanos

Hoy se habilitó la inscripción de empresas a los créditos para pago de salarios

Ignacio Castellanos

El Presidente habló sobre la recuperación económica

Ignacio Castellanos

Pocos vehículos y gran acatamiento al aislamiento en las áreas urbanas

Ignacio Castellanos