Image default
Cultura

La Artesanía y el Saber en rostros de mujer

El 19 de marzo se celebra el Día del Artesano y la Secretaría de Cultura a través del área de Desarrollo Artesanal realiza un reconocimiento en el mes de la mujer a las maestras artesanas transmisoras de saberes y tradición.

Este reconocimiento consiste en visibilizar a aquellas maestras artesanas mayores de 70 años de distintos puntos de la provincia de Salta que han contribuido desde su lugar al desarrollo social, cultural y económico de su localidad y la provincia, trabajando la materia prima de su entorno con destreza, sencillez y belleza y transmitiendo su saber y tradición a otras generaciones.

Para este reconocimiento la Secretaría de Cultura trabajó en conjunto con los municipios quienes difundieron la propuesta e invitaron a las mujeres a participar. Las fotografías enviadas forman parte de la muestra denominada “La Artesanía y el Saber en rostros de mujer” que puede visitarse en www.culturasalta.gov.ar/nube/

Además, la muestra tendrá su versión presencial en el MUSEO DE ANTROPOLOGÍA DE SALTA a partir del 26 de marzo. En ese contexto se presentará también la muestra “Las mujeres en las colecciones del MAS”. La inauguración tendrá lugar a las 20 Hs. y contará con espectáculos de música y video en la terraza del museo.

También te puede interesar

El seleccionado argentino ya tiene sus fotos oficiales

Silvina Irrazabal

“A todo Borges”, en El Día del Lector

Silvina Irrazabal

Las polémicas fotos de Neymar

Silvina Irrazabal

Las mejores fotos de Beijing 2022

Silvina Irrazabal

Tres museos argentinos suman su colección a la plataforma Google Arts and Culture

Silvina Irrazabal

Publican ensayos fotográficos sobre el progreso del Covid en Latinoamérica

Silvina Irrazabal