Image default
Economía

La AFIP prorroga Ganancias y Bienes Personales para empresas y personas

La AFIP confirmó la prórroga de la fecha de vencimiento de la presentación de las declaraciones juradas y del pago del Impuesto a las Ganancias

Por medio de un comunicado oficial, la AFIP confirmó la prórroga de la fecha de vencimiento de la presentación de las declaraciones juradas y del pago del Impuesto a las Ganancias Sociedades.

Esta prórroga comprende a las empresas que cerraron sus balances en diciembre de 2020.

Las nuevas fechas de presentación de las declaraciones juradas y pago del impuesto son el 26 y 27 de mayo, de acuerdo a la terminación de la CUIT (el ingreso del saldo se realizará el mismo día de la presentación).

Las fechas previstas originalmente para la presentación de las declaraciones juradas era el 13, 14 y 17 de mayo, mientras que el ingreso del saldo resultante estaba previsto para los días 14, 17 y 18 de mayo.

Esta medida fue dispuesta para garantizar el acceso a distintos beneficios asociados a cambios normativos que fueron incorporados recientemente a los aplicativos.

Asimismo, la AFIP anticipó que analiza establecer nuevos plazos para los vencimientos previstos para mediados de junio en materia de Ganancias y Bienes Personales para personas físicas. Se estima que los plazos se correrían a julio.

También te puede interesar

¿En que consisten las modificaciones para el monotributo y Ganancias que estudia el gobierno?

Ignacio Castellanos

Hatsa el 30/9 no habrá embargos por parte de la AFIP

Ignacio Castellanos

Se suspenden hasta el 30/6 la iniciación de juicios por deudas impositivas con la AFIP

Ignacio Castellanos

La Ciudad solicitó a las empresas de servicios que prorroguen los vencimientos

admin

Créditos a tasa cero: se pueden tramitar hasta el 30 de septiembre

Ignacio Castellanos

La AFIP eliminó un certificado clave para la transferencia de autos usados

Carolina Juarez