Image default
Deportes

Kevin Benavides pagó caro un error y Luciano volvió al top 10

La séptima etapa, maratón, dejó a Honda en lo más alto de la general y del tramo entre  Ha’il y Sakaka. En cuatriciclos abandonó el cordobés Cavigliasso.

La especial de 471 kilómetros entre Ha’il y Sakak fue la etapa más complicada para los pilotos del Rally Dakar en su edición de 2021 que se lleva a cabo en Arabia Saudita. Es que este domingo, tras el día de descanso, se disputó la etapa maratón, un tramo en el que los competidores no cuentan con asistencia mecánica y un problema en los vehículos puede dejarlos afuera de competencia (como le ocurrió al cordobés Nicolás Cavigliasso en cuatriciclos). 

En esta etapa Honda tuvo un día feliz porque la marca japonesa se impuso a través de Ricky Brabec y el líder de la general pasó a ser el chileno José Ignacio Cornejo. Sin embargo uno de sus principales pilotos, el salteño Kevin Benavides, tuvo un error en la navegación y perdió varios minutos por lo que pasó a quedar quinto en la general a siete minutos y 29 segundos de su compañero Cornejo. El mayor de los hermanos salteños fue 16º en la jornada, mientras que Luciano tuvo un buen día, terminó octavo y regresó al top 10 de la general (quedó a 17 minutos y siete segundos de Cornejo).

«Hoy primera parte de la Etapa Maratón, largué bien, venía haciendo una muy buena etapa, sintiendome cómodo con la moto, pero 70 km antes de terminar, cometí un error de navegación. Tomé un camino que no era el adecuado en el que había marcas y eso me confundió e hizo que siguiera como 4 km de más (8km en total). Fui y volví hasta que encontré el WP correcto, eso hizo que perdiera unos 10 min aproximadamente. Hay que dar vuelta la página rápido, sin lamentarse mucho que lo positivo es que la moto y yo estamos bien. Todavía quedan muchas etapas por delante! Seguimos peleando y trabajando día a día», dijo Kevin Benavides.

«Hoy me fue mucho mejor, salí con más ganas y volví a recuperar el disfruté en la moto. Las diferencias fueron muy chicas así que estoy contento con el resultado, las cubiertas también llegaron ok así que deberían aguantar mañana el segundo día de maratón sin asistencia. Hoy anduve junto a Kevin por primera vez juntos en este Dakar durante unos 100 km, realmente muy lindo poder compartir en medio del desierto. Vamos mañana con todo que estoy activo en la pelea, aún falta mucho y las chances están para cualquiera», expresó Luciano Benavides.

La etapa 8, el último tramo sin asistencia, tendrá 375 kilómetros de especial entre Sakaka et Neom. Luego quedarán cuatro etapas para que culmine esta edición.

También te puede interesar

La legión argentina dice presente en el Dakar

Silvina Irrazabal

El Dakar de Arabia Saudita tendrá a 14 argentinos corriendo

Silvina Irrazabal

Luciano y Kevin Benavides firmes en el top 10

Carolina Juarez

Copetti ganó la segunda etapa de cuatriciclos en el Dakar

Silvina Irrazabal

Tras la etapa 8, Kevin Benavides quedó a 13 segundos del líder

Silvina Irrazabal

Los Benavides rumbo al Dakar

Silvina Irrazabal