La exdiputada regresó al Congreso tras cuatro años de ausencia en donde fue recibida con calidez tanto por el oficialismo como la oposición.
Juliana Di Tullio juró como senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires y ocupará la banca que dejó vacante Jorge Taiana tras ser designado ministro de Defensa de la Nación.
La exdiputada regresó al Congreso tras cuatro años de ausencia, en donde fue recibida con calidez tanto por el oficialismo como la oposición. Curiosamente, uno de los abrazos más grandes se lo dio el jefe del Interbloque de Juntos Por el Cambio, Luis Naidenoff.
Reemplazará a Taiana, quien había asumido como senador en 2019, en lugar de Cristina Fernández de Krichner –renunció para asumir la vicepresidencia de la Nación–, y su plazo vencía el 10 de diciembre próximo. Esa misma banca es la que asumió Di Tullio, hasta hace días directora del Banco Provincia, por haber sido la primera candidata a senadora suplente en la boleta de Unidad Ciudadana en las elecciones del 2017.
La flamante senadora tiene un extenso recorrido en la política, en el que se destacan once años como diputada nacional, de los cuales cuatro (durante el segundo gobierno de CFK), fue presidenta del bloque del entonces Frente para la Victoria. Militante peronista –si bien se reconoce más cercana al kirchnerismo y, sobre todo, a Cristina Kirchner— y feminista, es Psicóloga Social por la escuela de Psicología Social Pichon-Riviére (2000).