Image default
Cultura

Jornada por el Día Internacional de la Mujer en la Usina

El viernes 25 en la Usina Cultural, en una jornada cultural que conjugará actividades con artistas visuales, performance, conversatorio y actuación de Djs, la Secretaría de Cultura propone reflexionar sobre la mujer como sujeto de derecho.

Programa de actividades

15 h Interpelando el espacio

Se realizará la pintura de un mural en los vidrios del Teatro de la Usina con las artistas visuales Nai Mar, Eugenia López, Victoria Michel, Trinidad Lemos y Andrea Lilian Rodríguez.

19:30 h De taquito

Se trata de un homenaje artístico escénico a las mujeres sufragistas que con sus acciones abrieron camino a la adquisición de derechos cívicos en la Argentina. La performance estará a cargo de Le’s Coyes, Paola Delgado, Ángeles Guzmán González y Álvaro Maidana.

Apta todo público

20 h Conversatorio

Mesa de abordaje sobre Violencia de Género en Naciones Indígenas con la participación de la dirigente wichí, Octorina Zamora; la referente de la Voz Indígena, Nancy López y la Dra. Alejandra Cebrelli. El conversatorio será moderado por la periodista Maira López.

21 h Djs Set

El cierre musical estará a cargo de las Djs Agustina Ortín, Magui Magno y Ceaenem, Candelaria Martínez.

A partir de las actividades que se generaron en el marco del Mes de la Mujer, la Secretaría de Cultura pone el foco en comenzar a desentrañar modelos normativos para lograr una sociedad más justa e inclusiva.

También te puede interesar

 Cerrillos: El martes habrá una jornada de concientización sobre el síndrome de Down 

Carolina Juarez

Cine x Mujeres en toda la provincia

Silvina Irrazabal

Jornada de adopciones de perros y gatos en el parque San Martín

Carolina Juarez