Image default
Deportes

Italia: Dos equipos de fútbol de la Serie A confirman 10 casos de coronavirus

Fiorentina, donde el argentino Germán Pezzella dio negativo, confirmó seis casos de miembros del club, mientras que el conjunto de Génova confirmó otros cuatro, en medio de las reanudaciones de los entrenamientos.

Fiorentina, equipo donde juega el defensor argentino Germán Pezzella, uno de los primeros contagiados, anunció hoy seis nuevos casos de coronavirus mientras Italia intenta fijar una fecha de reinicio de la Serie A.

El club de Florencia informó a través de un comunicado que tres jugadores y otros tres empleados del personal sanitario dieron positivo tras las pruebas que se realizaron el miércoles.

El club ya les comunicó a las personas involucradas que deberán seguir con el aislamiento tal como marca el protocolo sanitario.

A pesar de estos nuevos casos, Fiorentina confirmó que no suspenderá el regreso a los entrenamientos individuales y opcionales que tenía programado para mañana.

Al inicio de la pandemia el plantel de Fiorentina registró el positivo del argentino Germán Pezzella, el serbio Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone además del médico social Luca Pengue, el fisioterapeuta Stefano Dainelli y otros siete empleados.

Justamente Pezzella desmintió reportes de la prensa italiana respecto de que él era uno de los seis casos registrados en el plantel de Fiorentina.

«Los rumores que circulan sobre mí por suerte son falsos, porque el test salió bien. Por favor, es preciso ser prudentes cuando se habla de ciertas cosas», escribió Pezzella en Twitter.

Los positivos en el plantel de Fiorentina se suman al caso anunciado ayer de un jugador del Torino en los controles de cara al inicio de las prácticas individuales.

Torino reportó que el futbolista, cuya identidad tampoco reveló, también se mantiene asintomático pero fue puesto de inmediato en cuarentena y será monitoreado constantemente.

Pero también hoy Sampdoria informó haber registrado cuatro casos en los controles realizados a su plantel y al cuerpo técnico que encabeza el entrenador Claudio Ranieri.

El informe del club genovés refiere que uno de los positivos corresponde a un jugador que ya había contraído el Covid-19 al inicio de la pandemia, pero no precisó de quién se trata.

Manolo Gabbiadini, el noruego Morten Thorsby, Fabio Depaoli, Antonino La Gumina, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal y el polaco Bartosz Bereszynski son los integrantes del plantel de Sampdoria que habían dado positivo.

Sampdoria aseguró que los cuatro portadores del Covid-19 son asintomáticos y ya iniciaron la cuarentena en la que permanecerán controlados. El uruguayo Gastón Ramírez fue el primero en llegar al centro deportivo de Bogliasco, delante del mediocampista noruego Kristoffer Askildsen y de su colega francés Mehdi Leris.

El plan de trabajo de Sampdoria, el cual incluyó también al argentino Gonzalo Maroni y al polaco Karol Linetty, incluyó ejercicios sin balón en grupos de hasta tres futbolistas y durante un máximo de una hora.

En este contexto, más clubes de la Serie A volvieron a las prácticas de manera individual, según consignó ANSA.

Así pasó con los argentinos Joaquín Correa, de Lazio, Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore, de Roma Durante la semana también habían regresado Alejandro «Papu» Gómez y José Luis Palomino, en Atalanta, y Nicolás Domínguez, en Bologna, entre otros.

Al mismo tiempo, las autoridades siguen con las reuniones para intentar fijar una fecha de reinicio de la temporada.

Fuente: Télam

También te puede interesar

En una semana, se confirmaron 41 casos de coronavirus en Bariloche

Carolina Juarez

“ShowMatch”: seis bailarinas y un productor con coronavirus

Silvina Irrazabal