Image default
Policiales

Investigan si hubo represión en el merendero Carita Feliz

 Ocho policías motorizados irrumpieron en el merendero Carita Feliz, ubicado en el barrio 26 de Marzo, el lunes 30 en la tarde, mientras repartían arroz con leche a madres de la zona. Los llevaron contra la pared, golpearon a un muchacho y no se identificaron. 

Un grupo de ocho policías motorizados irrumpió en el merendero Carita Feliz en la tarde del lunes 30 mientras dos personas que asisten salían con las ollas para repartir arroz con leche a madres del barrio 26 de Marzo de la ciudad de Salta, asegura el Movimiento de Trabajdores Excluídos (MTE). Referentes del merendero, aseguran que los efectivos los acorralaron, los llevaron contra la pared y golpearon a un joven asistente del lugar, luego se fueron sin identificarse.

El Movimiento emitió un comunicado repudiando la represión. La organización denunció que un joven fue golpeado y que los miembros de la fuerza se retiraron cuando la hermana de este joven, de 26 años y que padece de epilepsia, se desmayó. Los policías no brindaron ninguna asistencia, tampoco se identificaron.

La asistencia en comedores y merenderos están exentos de la medida del aislamiento obligatorio dictada por el Gobierno nacional y, en estos días de paralización, son la mejor ayuda para dar de comer a los que menos tienen. 

En tanto, el personal de la Unidad Especial de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal, emitió hoy un informe del que se desprende que personal de Motoristas del Sistema de Emergencias 911-Grupo GEDAM participaron en el hecho ocurrido el 30 de marzo, a las 17:45 por el decreto nacional 297/20 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El informe del ministerio indica que tras finalizar con la entrega de alimentos y mientras preparaban el cierre del merendero, se presentó el personal policial en motocicletas, quienes se dirigieron hacia un auto de color blanco estacionado frente al merendero, donde dos hombres escuchaban música.
Mientras los efectivos policiales registraban a ambos, aparecióla hermana de uno de ellos, quien al observar la situación sufrió una descompensación por epilepsia.

Una vez que la mujer fue restablecida, los policías notificaron a los presentes sobre las medidas por la cuarentena.
El informe del CIF concluye que en el lugar no hubo personas lesionadas ni demoradas y que tampoco fue realizada ninguna denuncia por los hechos.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Fuertes multas por estacionar en doble fila

redaccion4

Coronavirus: Desde el inicio de la pandemia la provincia tiene solo tres casos confirmados y se mantiene estable

Ignacio Castellanos

Cooperación entre Nación y Provincia por la Frontera Norte

Ignacio Castellanos

Microcréditos a tasa cero para emprendedores locales

redaccion4

Ministro de Salud aislado preventivamente

Ignacio Castellanos

Solamente 19 nuevos casos de covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos