La actividad la realizó la Municipalidad junto a la Asociación Odontológica Salteña con el objetivo de detectar casos que requieran tratamientos o intervenciones.
En el marco del plan de Salud Comunitaria que brinda la Municipalidad en diversas zonas de la ciudad junto a la Asociación Odontológica Salteña, se realizaron controles a niños que juegan en las inferiores del club Central Norte.
La actividad se realizó posterior a la práctica llevada a cabo en el complejo de la UTA en zona oeste alta. Allí los jóvenes pudieron acceder a chequeos primarios y charlas de concientización.
Es importante destacar que, una detección primaria de cualquier situación bucal es clave para la realización de tratamientos que mejorarán la calidad de vida a futuro.
Durante la actividad, además de los controles, se entregaron cepillos para la higiene dentaria – bucal y se brindaron charlas sobre buenos hábitos y cuidados específicos.
El móvil odontológico continuará atendiendo la próxima semana en: Comisaría 4ta. Calle Pompillo Guzmán y Avda. América – (Atención- certificados médicos-curaciones, extracciones- charlas de prevención a la comunidad-entrega de cepillos).