A pesar de un rastrillaje posterior, los narcotraficantes lograron escapar por la tupida vegetación tropical aledaña al río Bermejo.
Casi 40 kilos de marihuana fueron secuestrados por la Policía de Salta en un procedimiento fortuito realizado sobre la margen derecha del río Bermejo, en territorio nacional, donde tres narcos que la transportaban en una embarcación abandonaron la misma con una carga de la droga en bochas de un kilogramo cada una, las que fueron secuestradas conjuntamente con la embarcación del tipo inflable.
A pesar de un rastrillaje posterior, los narcotraficantes lograron escapar por la tupida vegetación tropical aledaña al río Bermejo.
El procedimiento lo realizó personal de la División Lacustre y Fluvial cuando realizaban un rastrillaje en el río Bermejo buscando a un joven desaparecido en esas aguas en situación accidental. Mientras patrullaban observaron una embarcación ocupada por tres personas que al ver a los efectivos de la fuerza pública se dieron a la fuga por zona de selva, dejando abandonado el cargamento de casi 40 kilos de sustancia vegetal disecada que al test correspondiente dio positivo para Cannabis sativa (marihuana).
El secuestro de la droga se realizó pasadas las 12 del miércoles cuando efectivos de la División Lacustre y Fluvial de Bermejo se toparon con los traficantes que habían cruzado desde la margen izquierda (Bolivia) hasta el lado argentino, donde se aprestaban a descargar dos bultos cubiertos por una lona impermeable que evita que la mercancía se moje en la travesía fluvial. No lo lograron y decidieron huir.
Inmediatamente se aseguró la embarcación y se procedió a la requisa, donde se constató que los bultos contenían un total de 37 envoltorios tipo bochas y panes con sustancia vegetal disecada. Se dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de campo que arrojaron positivo para marihuana.
Procediéndose al secuestro de más de 39 kilos equivalentes a más de 158 mil dosis de marihuana que fueron sacadas de circulación cuando al parecer intentaban ingresar a nuestra provincia desde la frontera con el vecino país de Bolivia.
La droga y la embarcación quedaron a disposición de la fiscalía en turno, la que ordenó su incautación inmediata.