Image default
Deportes

Imputan al piloto por la muerte de Emiliano Sala

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido presentó cargos contra David Henderson por infracciones relacionadas con el accidente mortal de la aeronave en el Canal de la Mancha en enero de 2019 que costó la vida del futbolista argentino.

La CAA imputó este jueves a David Henderson por infracciones a la legislación sobre la navegación aérea, en el marco de la investigación que realiza sobre el accidente de avión en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala en 2019.

La CAA «presentó cargos contra David Henderson por infracciones relacionadas con el accidente mortal de una aeronave ligera en el Canal de la Mancha en enero de 2019«, afirmó el director del organismo, Richard Stephenson, consignó un cable de la agencia de noticias AFP.

La entidad acusa a Henderson, de 66 años, por haber actuado de manera «negligente» en su rol de intermediario en el vuelo que le costó la vida al delantero del Cardiff City y al piloto David Ibbotson.

El acusado deberá comparecer el próximo lunes 26 de octubre ante un tribunal de Cardiff, en Gales, después de haber declarado en los tribunales británicos el pasado septiembre.

Imputan al piloto por la muerte de Emiliano Sala

«Su madre necesita saber absolutamente toda la verdad», declaró el estudio de abogados Hickman and Rose, que representa a la progenitora de Sala, Mercedes Taffarel.

El jugador de 28 años abordó una pequeña aeronave el 21 de enero de 2019 para dirigirse a la capital de Gales, con el fin de incorporarse a su nuevo club, Cardiff City, procedente de Nantes (Francia), pero el avión cayó en aguas del Canal de la Mancha.

Según un informe final publicado en marzo pasado por la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), se estableció que el piloto perdió el control de la aeronave en una maniobra a una elevada velocidad, «probablemente» para sortear el mal tiempo.

También te puede interesar

Macri fue imputado por el envío de armas a Bolivia

Carolina Juarez

Imputación por tentativa de homicidio contra el marido de Carolina Píparo

Carolina Juarez

El femicida de Graciela Flores se curó y quedó preso

Carolina Juarez

Exintendente imputado por la muerte de un menor

Carolina Juarez

Robó a un periodista y atacó a un vecino

Carolina Juarez

Pachelo pidió seguir preso en su casa por miedo al virus

Carolina Juarez