Image default
Turismo

IATA: Argentina perderá 2,4 mil millones de dólares en ingresos

“La aviación mundial se enfrenta a una crisis sin precedentes. El tráfico de pasajeros se ha detenido y los flujos de caja son hoy casi inexistentes. Prevemos que por el mercado argentino los ingresos disminuyan en el orden de 2,4 mil millones de dólares (US)”, expresó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Por ello, IATA pidió medidas de apoyo por parte del gobierno de Argentina, con el fin de enfrentar el impacto de la crisis del Covid-19 sobre el sector del transporte aéreo.

Concretamente, piden medidas de alivio inmediatas para no dejar de existir. Esta asistencia significa asegurar las cadenas de suministro esenciales por vía aérea, preservar el mayor número posible de puestos de trabajo y garantizar que la conectividad y el turismo puedan recuperarse rápidamente.

A fin de amortiguar el impacto financiero de la mejor manera posible, el Gobierno podría considerar medidas de apoyo  (financiero, tributarias, tasas y costos operativos) a la industria aérea, similares a las tomadas por países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Noruega y Nueva Zelanda, entre otros.

La propagación de la pandemia prácticamente ha paralizado el tráfico aéreo a nivel mundial, presentando un desafío sin precedentes para la aviación, el turismo y el comercio, industrias vitales para el bienestar social y el desarrollo económico de los países.

En Argentina, la conectividad aérea —con 58 destinos internacionales que unen al país con el resto del mundo y favorecen la llegada de turistas— es determinante para su estabilidad y desarrollo económico. IATA hace un llamado a las autoridades para analizar iniciativas que provean asistencia inmediata y necesaria, así como a mediano y largo plazo, para las aerolíneas, sus empleados y toda la cadena de valor que se beneficia de la industria.

Fuente: Reportur

También te puede interesar

Secuestran una carga de hojas de coca y cigarrillos

Carolina Juarez

Millonaria recaudación de Unidos por Argentina para luchar contra el coronavirus

Silvina Irrazabal

En 2021se perderán 125 millones de empleos en el mundo debido a la pandemia

Ignacio Castellanos

Duro comunicado de IATA por las restricciones en el ingreso de pasajeros

Ignacio Castellanos