Image default
Deportes

Hugo Ibarra rompió el silencio y pidió disculpas

El entrenador de Boca se refirió a la caída con Talleres en Córdoba, donde no dio la conferencia de prensa post partido.

El domingo, Boca perdió con Talleres y su director técnico, Hugo Ibarra, suspendió la conferencia de prensa. Tres días después, el Negro reapareció ante la prensa, pidió disculpas y admitió que necesitaba «tener la cabeza fría para hablar».

«Duele muchísimo la derrota. Sé que no jugamos un buen partido», expresó. Al mismo tiempo, justificó que la inactividad tiene peso en el juego de su equipo: «A veces pasan estas cosas y después de tres meses de inactividad es difícil para el futbolista jugar y rendir de una manera«.

Hugo Ibarra rompió el silencio y pidió disculpas

Pensativo. Hubo Ibarra durante el último partido en la Bombonera, contra Central Córdoba. Foto Juan Manuel Foglia.

«Me pasó como jugador con un mes de inactividad o una pretemporada de por medio. Con tres meses es mucho más difícil todavía. Tengo la tranquilidad de que el equipo va a salir bien, solo hay que tener paciencia«, explicó.

Ante la consulta por los puntos bajos del rendimiento de Boca, Ibarra fue tajante: «No voy a hablar de forma individual. No voy a ir a lo puntual, eso lo trabajo día a día, sí que hay cosas que vamos a ver en la semana y a veces no nos sale. Internamente lo sé y lo charlo con ellos. Lo que tenga que hacer, lo haré. Tengo tres días más para pensar en el equipo».

Hugo Ibarra rompió el silencio y pidió disculpas

Boca sufrió una dolorosa derrota, 2-1 con Talleres en Córdoba, donde encima se quedó con diez por la roja Villa.

Sobre los posibles cambios para enfrentar a Platense admitió que piensa «en todo». «Hay cambios obligados, sin duda. Si les digo que voy a hacer cambios le estoy facilitando el trabajo a Martín (Palermo, el DT del Calamar), vamos a dejarle tres días más de suspenso. Tengo tres días más para armar el equipo y estoy tranquilo. Ya se van a enterar. Si digo nombres, doy parte del equipo», adelantó.

«Me preocupa prácticamente todo pero lo tengo que trabajar en la semana. Y lo trabajo con ellos día a día. Ojalá que los fines de semana se pueda dar lo bien que se hace en algunos entrenamientos», agregó.

El objetivo de Ibarra, según puntualizó, es repetir «pasajes de algunos minutos del partido en la Bombonera» y llevar a los juveniles de a poco. «Yo más que nadie conoce a los jugadores. Los he tenido en Reserva y los conozco de chicos. Si a veces no rendís, a los jóvenes se les cae encima. Cuando yo decida van a entrar, sea de titular o de suplente. Los chicos como Zeballos o Langoni han entrado. Son jugadores que juegan muy bien y los necesitamos a ellos y a todo el plantel», analizó.

«Tengo tres días más para armar el equipo. En casa contra Platense con nuestro público es un partido importante, queremos ganar y vamos a salir a ganar. Si logramos eso, podemos tener una semana tranquila y trabajar de otra manera. Soy el primero que quiere que el equipo juegue bien», insistió.

Boca, que suma cuatro puntos producto de una victoria, un empate y una derrota, recibirá al equipo de Martín Palermo el domingo a las 19.15.