Image default
Ciudad de Salta

Huertas comunitarias: vecinos de la ciudad pueden capacitarse

Se dictan talleres permanentes en los 8 espacios destinados por la Municipalidad para promover el cuidado del medio ambiente y la soberanía alimentaria.

La Municipalidad de Salta continúa desarrollando capacitaciones en cada una de las huertas que funcionan en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo es contribuir a la soberanía alimentaria, hacer un óptimo uso de los espacios, mejorar la calidad ambiental y reducir el consumo de agua.

El director de Huertas Agroecológicas Comunitarias, Andrés Etcheverry, manifestó que “estos espacios contribuyen a la economía del hogar y promueven la alimentación saludable de las familias que se involucran con el cuidado de las huertas, por eso invitamos a los vecinos a sumarse, y capacitarse para que adquieran estas herramientas que estamos brindando en los barrios”.

En los talleres se dictan las nociones fundamentales de una huerta, tipos de cultivos, producción de abonos y plantines, preparación del sustrato, trasplante y labores culturales, entre otros.