Image default
Sociedad

 Hoy se honra y recuerda a los difuntos

Hoy es el día de los Santos Difuntos, en el que se ora por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y por quienes se encuentran aún en estado de purificación.

Las familias visitan por estos días, ayer y hoy, ferias de flores para adquirir lo necesario para rezar a sus santos y rendir homenaje a las almas. El 1 y 2 de noviembre es una tradición muy arraigada en el norte del país. Hoy es el día de los Santos Difuntos, en el que se ora por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y por quienes se encuentran aún en estado de purificación. Y esta mañana el diario visitó el cementerio de la Santa Cruz donde muchas familias, como todos los años en éste día, se acercaron a visitar el nicho en el que descansan los restos de su ser querido. 

Muchos entran con sus ramitos de flores, cuyo precio en el ingreso del predio, es de trescientos pesos o de dos ramitos por quinientos, y cada vela 100 pesos. Las vendedoras saben que por la tarde, con la mayor afluencia de gente, la venta de la flores será mejor.

«Recordarlos, siempre tenerlos presentes no solo este dia», dice una hija que ya no tiene a sus padres desde hace más de veinte años. Cuenta que en la casa les hacen un altarcito con comida, bebida, dulces, panes, todo lo que a ellos les gustaba.

Hoy los cementerios de Salta capital estarán abiertos hasta las 18.30.

También te puede interesar

Familiares de desaparecidos visitaron el cementerio De la Santa Cruz

redaccion4

Miles de visitas al cementerio en el Día del padre

Carolina Juarez

El jueves no abrirá el cementerio de la Santa Cruz

redaccion4

Día del Padre: cementerios de 7 a 19 horas

redaccion4

Cementerio: aplicaron el protocolo de entierro

redaccion4

Cementerios: instalaron nueva luminaria LED

redaccion4