Image default
Ciudad de Salta

Homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra

Este 22 de abril se llevó adelante la ceremonia, en la Plazoleta Isabel La Católica, a cargo de la Sociedad Española de Salta y el Instituto Salteño de Cultura Hispánica.

La Municipalidad de Salta a través de la Agencia de Cultura Activa acompañó al acto que se llevó adelante este lunes en la Plazoleta Isabel La Católica a las 11 horas.

Fue en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario. Se recordó la vida y el legado de un hombre cuya pluma trascendió fronteras y cuyas palabras perduran en el corazón de la humanidad. Miguel de Cervantes falleció un 22 de abril de 1616, un nombre que evoca el ingenio, la valentía y la imaginación sin límites.

Se recuerda no solo al autor de “Don Quijote de la Mancha” sino al soldado que defendió a su Patria, al prisionero que soportó el infortunio con dignidad y al artista que encontró la belleza en las palabras. Cervantes enseñó que la vida es una aventura, que los sueños son el motor del alma y el coraje radica en levantarse en medio de la derrota.

En este aniversario de su partida, el propósito es honrar a Miguel de Cervantes recordando su legado inmortal, que sigue inspirando generaciones de lectores y escritores en todo el mundo. Se llevó adelante el acto donde se colocó la ofrenda floral y se compartieron palabras alusivas.

También te puede interesar

Adopción responsable en el parque San Martín

redaccion4

Nuevos árboles en zona oeste alta y norte

redaccion4

Alambrado perimetral para mayor seguridad vial

redaccion4

Se brindó una capacitación sobre celebraciones

redaccion4

Especial de Navidad en el Museo de la Ciudad

redaccion4

Vecinos podrán realizar todo tipo de trámites en “La Muni en tu barrio”

redaccion4