Image default
Turismo

Guías de turismo insisten en garantizar una salida laboral por ley

Aseguran que son el sector más olvidado de la pandemia, los primeros en dejar de trabajar y los últimos en volver.

Finalmente los guías de turismo ven una luz de esperanza en medio de la pandemia por coronavirus que dejó sin trabajo a cientos de personas dedicadas a esta actividad.

En  diálogo con Profesional FM, el referente del Círculo de Guías de Turismo, Roberto Patrana indicó que hace unos días mantuvieron una reunión con el ministro de Turismo, Mario Peña y legisladores, para revisar la Ley que regula la actividad.

De esa reunión, Pastrana detalló que se hizo hincapié en garantizar la salida laboral de los guías, recordando que existen convenios con las provincias vecinas para trabajar mancomunadamente, pero que con otros distritos la situación es diferente.

Según explicó el referente, de acuerdo a la ley de turismo que rige en la provincia, por cada combi y colectivo con pasajeros turistas debe contratar a un guía matriculado, pero señaló que es recurrente la llegada de comitivas de Buenos Aires con guías propios, los cuales le quitan trabajo a los salteños.

Con esta revisión y posible movimiento de una ley que podría beneficiarlos, Pastrana manifestó que avizoran una reactivación y retorno a los trabajos de los cerca de 300 guías incluidos en el padrón.

Por último, el guía recordó los momentos duros que vivieron los trabajadores en el marco de la pandemia, y aseguro que fueron los primeros en dejar de trabajar y los últimos que volverán.

También te puede interesar

Carlos, un hombre que cree y busca nuevas oportunidades

redaccion4