Image default
Provincia de Salta

Griselda Rangeon: «Salta se encuentra en una etapa de contingencia»

La Dra. Griselda Rangeon, coordinadora de Epimediología brindó un informe sobre la situación en la que se encuentra la provincia frente al coronavirus. 

La Dra. Griselda Rangeon, coordinadora de Epimediología de la provincia, ofreció hoy una conferencia de prensa para brindar un informe sobre la situación del coronavirus en la provincia. “Tenemos 9 muestras que  están todavía procesándose en el instituto Malbran de las cuales no tenemos aún resultados. Destacó que lo importante es saber que en esta  etapa de contingencia estamos todos involucrados y que se trabaja para que evitar que Salta entre en una fase de transmisión local. “Nosotros todavía estamos en etapa de contingencia lo que si le comunico es que ciudades como Chaco y CABA han entrado en protocolo con transmisión local.  Salta hoy se encuentra con protocolos activados tenemos definido el circuito de paciente sospechosos y qué  hacer ante casos sospechosos.
La funcionaria también remarcó que la provincia cuenta con alrededor de 1300 camas en el sector público y otras 1000 en el privado. Con respecto a los respiradores dijo que existen 108 en el público y 140 en el privado. 

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Llegaron 18 mil dosis del segundo componente de Sputnik V a la provincia

Carolina Juarez

Recaudos a tomar durante Semana Santa para prevenir contagios de COVID-19

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Salta: primeros días del año en calma

Ignacio Castellanos

Las iglesias en Salta muy cerca de volver a abrir

Ignacio Castellanos

Se aprobó la Ley de Emergencia Turística en Salta

Silvina Irrazabal

Ayer, 62 nuevos casos de covid-19 en la provincia

Ignacio Castellanos