Image default
Ciudad de Salta

Gran cantidad de vecinos disfrutaron del desfile patrio

En su décima edición participaron un total de 50 delegaciones. Se bailó el Pericón Nacional y distintas danzas tradicionales. Estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales.

En el marco de las celebraciones por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, se llevó adelante un desfile cívico militar en avenida Independencia entre calles Los Partidarios y Astigueta.

El popular acto barrial estuvo organizado de manera conjunta entre la Agencia Cultura Activa de la Municipalidad, la Secretaría de Tránsito y la Asociación Independencia.

Estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales. También representantes de Salud, Seguridad y de la Iglesia.

El desfile contó con la participación de aproximadamente 50 delegaciones, incluyendo instituciones, academias folclóricas de la ciudad y fortines gauchos.

Horacio Chuychuy, presidente de la Asociación Independencia expresó: “A pesar de haber pasado 10 años desde la primera vez, me sigo emocionando. El sueño de unos pocos se transformó en la felicidad de todos. No hay mayor libertad que la forma de pensar y actuar. La gran concurrencia es originada por un gran compromiso de sus actores, organizadores, participantes y colaboradores entendiendo que es el camino que debemos desandar y poder generar una esperanza para nuestros jóvenes y niños que sólo necesitan una oportunidad y guía. No debemos dejar de intentarlo”.

También te puede interesar

Salta y la vuelta a las clases

Ignacio Castellanos

IV plenario de la Red Interinstitucional de Seguridad Vial

redaccion4

Autoridades visitaron el Centro de Adopciones

redaccion4

Santi Maratea entregó las camionetas para los wichis en Salta

Silvina Irrazabal

El municipio intensifica el operativo de retiro de cartelería

redaccion4

Los hinchas xeneizes se quejaron por la reventa

Silvina Irrazabal