Image default
Policiales

Golpeó al Director de Ambiente en San Lorenzo

Al pedirle que se llevara sus caballos, atacó al funcionario en el cementerio.

Un violento incidente denunció el director de Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, Pablo Zenteno, el miércoles. El funcionario tuvo que pedir la intervención de la Policía provincial porque fue a solicitarle a un vecino que retirara sus caballos del predio del cementerio y lo atacó.

De acuerdo a lo que consta en la denuncia policial, Zenteno estaba el miércoles en el cementerio con dos trabajadores que estaban desmalezando. En el lugar había tres caballos sueltos y vecinos de la zona le informaron que dos de ellos eran de un hombre que vive en la avenida costanera.

Entonces, el funcionario decidió ir a buscar al propietario de los animales para pedirle que se los llevara, por cuestiones de seguridad e higiene del predio. Uno de los equinos, según relató, tenía sus riendas enredadas en una lápida.

Sin embargo el hombre, a quien en la zona apodan “Dormilón”, le respondió al pedido con un golpe. El puñetazo le provocó una herida en el labio superior.

Amenaza

Sorprendido por el ataque, Pablo Zenteno decidió regresar al cementerio para preservar su integridad y tratar de sacar los caballos.

Cuando estaba tratando de liberar al que estaba enredado en una tumba, apareció en el lugar el agresor.

Según explicó Pablo Zenteno, le dijo al hombre que ya no podía llevarse los equinos y llamó al servicio de emergencias 911.

Entonces, el acusado sacó un arma blanca para amenazarlo y le empezó a gritar: “¿Así que no me los voy a llevar?”.

Para terminar con la violenta situación, el funcionario dejó que el agresor se fuera con los animales. Al poco tiempo llegó el personal policial y Pablo Zenteno decidió ir a la comisaría del municipio para radicar una denuncia policial por lo que había ocurrido.

Teme represalias

El director de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, Pablo Zenteno, pidió a las autoridades que le impongan una orden de prohibió de acercamiento al agresor porque teme que tome represalias y porque ya demostró el nivel de violencia con el que puede reaccionar.

Al acusado lo conocen por el apodo de “dormilón”, aunque no se dio a conocer su identidad.

Desde la Municipalidad de San Lorenzo se seguirá el curso de la denuncia policial y las medidas que se tomen al respecto.

En diálogo con El Tribuno, Pablo Zenteno manifestó su sorpresa ante la violencia de la reacción. “Fui a pedirle que retirara los caballos y me atacó por la espalda”, manifestó. Describió que le habló de manera correcta y que no tuvo posibilidad de establecer un diálogo.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

San lorenzo: Trabajo coordinado con la cámara de turismo y comercio

Ignacio Castellanos

San lorenzo: Mañana descacharrado

Ignacio Castellanos

Sal Lorenzo: # Decasaacasa: Elaboradores caseros podrán ofrecer sus productos en un catálogo on line

Ignacio Castellanos

San Lorenzo amplía su capacidad operativa con nueva maquinaria

Ignacio Castellanos

San Lorenzo: Día mundial del Medioambiente

Ignacio Castellanos

San Lorenzo: Centro de Salud N° 24

Ignacio Castellanos