Image default
Deportes

Girotti: La joya que perdió River

No quedan dudas que River, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, se convirtió en un equipo que le da muchísima ponderación a los juveniles, dándoles un lugar fijo en el once titular y llevándolos poco a poco, rodeados de otros jugadores de experiencia que suman un cóctel exitoso que se repite año tras año en el Millonario desde el arribo del DT oriundo de Merlo.

Sin embargo, en el último tiempo, con un futbolista surgido en la inferiores en particular el entrenador no pudo encontrarle la vuelta para sumarlo a la rotación habitual del equipo y terminó marchándose del club de Núñez en búsqueda de más minutos para su futuro, pese a que en River, cuando entraba lo hacía de buena manera.

El jugador en cuestión es Federico Girotti, quien desde el último mercado de pases milita las filas de Talleres de Córdoba. El oriundo del barrio de Acassuso fue vendido al conjunto cordobés a cambio de un millón y medio de dólares por el 50% del pase y es un titular clave para la T, primero con Ángel Hoyos en el banco y ahora con el portugués Pedro Caixinha.

En este contexto, el Presidente de Talleres –Andrés Fassi-, habló de la importancia de Girotti para el plantel cordobés y destacó su calidad como jugador y como valuarte para el futuro. En diálogo con «¿Cómo te va?«, afirmó: «Estamos muy contentos con Girotti, hicimos un esfuerzo para compartir los derechos con River. Es una enorme persona y un enorme profesional. Ojalá lo podamos disfrutar mucho tiempo«.

Pero, Fassi también fue más allá en el futuro de Girotti y no descartó que el mismo sea en Europa, ya que incluso han tenido interés por el delantero varios clubes del viejo continente cuando aún estaba en River. «Lo veo con muchas chances de convertirse en un jugador de fútbol europeo«, sentenció el mandamás de Talleres. De darse así su trayectoria, sería una joya que River no pudo pulir, pero con la que igual saldría beneficiado al poseer parte de su pase aún.

También te puede interesar

Tiembla River: Gallardo habló de su continuidad como entrenador

Silvina Irrazabal

Todos los test de River dieron negativo

Silvina Irrazabal

Boca y River se enfrentarán en la fase Campeonato

Silvina Irrazabal

Más puntero que nunca, River le ganó a San Lorenzo

Silvina Irrazabal

Carrascal se despidió de River

Silvina Irrazabal

River ganó el primer duelo ante Nacional

Silvina Irrazabal