Image default
Deportes

Gimnasia y Tiro goza de buena salud

El albo venció a Boca Unidos por 1 a 0, con gol convertido por Exequiel Narese, de tiro penal, al final del partido y sigue como único líder de la zona 4 del torneo Federal A.

Una buena cosecha para Gimnasia y Tiro, que al vencer a Boca Unidos de Corrientes, en el Gigante del Norte, por 1 a 0, con una conquista de Exequiel Nerese, de tiro penal, cuando el partido llegaba a su fin y en tiempo de descuento, mantiene el liderazgo, con 21 puntos en la zona 4 del torneo Federal A.

Lo que más se destaca en el triunfo millonario es haber sumado de a tres, ayer frente a los correntinos, pero se notó un marcado desajuste del juego en conjunto, porque le faltó claridad para superar el vallado que armó la visita en zona defensiva.

Así, las aproximaciones por el lado de Gimnasia para llegar hasta el arquero Lucas De León solo se ejecutaron con disparos de media distancia con Daniel Carrasco y Matías Birge como actores principales, aunque el Monito Blanco estuvo cerca de anotar, pero no logró conectar con acierto.

Las imprecisiones hicieron que el trámite ingrese en una área de intranquilidad, acentuando los desaciertos del dueño de casa. Esta contingencia del local la aprovechaba al máximo Boca Unidos, que de vez en cuando se lanzaba con uno u otro avance para ver si podía inquietar a Federico Abadía, aunque rápidamente sus hombres retomaban la posición de cerrar cualquier espacio libre en su propio terreno.

Así, el primer tiempo se despachó con un juego que no mostró cosas interesante y se esperaba una reacción del albo para lo que quedaba del resto del enfrentamiento.

Se animó Gimnasia con el hecho de que sus jugadores vayan más al frente y de que se pudieran cristalizar en la red contraria. Creció la figura del arquero Lucas de León, porque el uno de Boca Unidos transmitió seguridad en cada intervención. Claro que el Monito Blanco desperdició una de las más claras cuando desde el punto del penal elevó su remate por arriba del travesaño.

Con los cambios, el «Yagui» Rubén Forestello apostó a los refrescos para marcar las diferencias. Con Carlos Arriola en la cancha, otra vez De León tapó un disparo con destino de gol y en el rebote, Guido Milán, que ya oficiaba de «nueve», no pudo convertir el gol. En otra situación de peligro, nuevamente De León agarró la pelota en la línea que cruza el arco.

Pero Exequiel Narese, que reemplazó a Walter Busse, piso el área grande y al sacarse a dos rivales le cometieron falta y el mismo jugador se encargó de definir al gol, el penal, al final.

Todavía a Gimnasia y Tiro le queda mucho camino para recorrer, por lo pronto goza de buena salud.