Los dirigentes de Gimnasia y Tiro, con el visto bueno de Rubén Darío Forestello, tendrían casi asegurada la continuidad de varios jugadores que formaron parte del ascenso.
¡La base está! Gimnasia y Tiro, en plena etapa de reconstrucción, apuesta fuerte por mantener la base del plantel que se consagró campeón del Federal A y logró el ascenso, pensando en su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino (Primera Nacional).
Los dirigentes albicelestes, con el visto bueno de Rubén Darío Forestello, trabajan de lleno en retener a varios jugadores que formaron parte de un exitoso proceso, como así también todo lo que respecta a la pretemporada.
Por ahora, las autoridades del club de calle Vicente López, por pedido de técnico, ya se aseguraron la continuidad de Raúl Chamorro, Daniel Abello y Matías Birge, estos dos últimos piezas claves en el equipo que dio la vuelta olímpica en la Provincia de La Rioja, al derrotar en la final a Douglas Haig, de Pergamino, por penales.
En la lista de prioridades que dejó Yagui Forestello se encuentra Federico Abadía, el gran héroe en la final, quien estaría muy cerca de renovar su vínculo para continuar en el arco millonario, al igual Federico Cosentino y Daniel Carrasco.
Otro nombre que interesa es Walter Busse, con quien los dirigentes están en tratativas para que continúe en el club. Al parecer, todo indicaría que el experimentado formará parte del nuevo proyecto.
La su vez, la intención es que tanto Ivo Chaves, referente y capitán albo, como Rubén Villarreal sigan defendiendo los colores del club de sus amores en la Primera Nacional.
Punto aparte es el caso de Fabricio Rojas, ya que el delantero tiene contrato vigente con la institución, lo que significa que tendrá la posibilidad de vivir una nueva etapa en su carrera profesional.
En lo que refiere a refuerzos de jerarquía para potencias el plantel, por el momento, los encargados de conducir Gimnasia no lograron cerrar ninguna contratación, pero negocian con varios candidatos.
Con respecto a la pretemporada, quedó definido que la etapa más exigente se realizará en Los Arcos, Jujuy, del 7 al 13 de enero.