Image default
Deportes

Gimnasia, con pocas luces, rescató un punto

El equipo de Sergio Maza, en su peor versión, reaccionó y sobre el final logró sumar un punto de local, al igualar con Chaco For Ever 1 a 1.

Gimnasia y Tiro vivió una tarde para el olvido, en la que expuso su peor versión en su regreso a la categoría. Todo lo que faltó, que fue mucho, lo suplió con actitud y así logró rescatar un punto frente a Chaco For Ever al igualar 1 a 1, por la cuarta de fecha del Federal A, zona B.

El equipo de Sergio Maza estuvo lejos de repetir las buenas cosas que mostró en su regreso al Federal A. Ayer, en el Gigante del Norte, el albo dejó una pálida imagen y sin ideas, se las rebuscó para mantener el invicto ante un rival que demostró ser muy complicado.

La imagen que dejó Gimnasia en la primera mitad del partido fue preocupante, sobre todo de tres cuartos hacia adelante, porque careció de ideas para generar juego.

El déficit mas grande estuvo en el mediocampo, Walter Busse y Joaquín Iturrieta estuvieron prácticamente ausentes.

Los chaqueños demostraron ser un equipo duro; a pocos minutos de inicio (9’), en una contra Luis Leguizamón, delantero de la visita hizo temblar el palo con un remate cruzado.

La propuesta de ambos no fue atractiva. El albo no generó una situación clara de peligro, mientras que Chaco, bien plantando en cancha con mayor claridad, encontró la apertura del marcador a los 35 minutos con Cristian Allende, tras varias intervenciones de Luciano Silva, arquero millonario.

En el inicio de la segunda mitad, el Gringo Maza arrancó con otra propuesta y metió mano en el banco de suplentes, sin embargo no encontró el juego que pretendía pero el equipo cambio de actitud.

El técnico de Gimnasia logró encarrilar un poco la historia con el ingreso de Ezequiel Barrionuevo y Raúl Zelaya, más la incansable labor de Juan Manuel Perillo, la figura del albo, quien jamás se rindió y luchó cada pelota como si fuera la última. Claro, también sufrió y soportó la dura fricción de los defensores chaqueños.

Aún así, Perillo tuvo su premio a la perseverancia; a los 31’ Juan Pablo Cárdenas la tocó de cabeza y habilitó al delantero albiceleste para marcar el 1 a 1 definitivo. Minutos antes Perillo tuvo otra chance, pero el travesaño le negó la posibilidad. En la acción que siguió no perdonó. 

Gimnasia, aún con todas sus falencias, estuvo cerca de quedarse con la victoria. Sobre el final Matías Birge, sin marcas y en el área chica, capturó un centro y definió sin potencia.

Fuente: Diario El Tribuno

También te puede interesar

Hubo empate entre albos y cuervos

Silvina Irrazabal

Forestello deja Gimnasia y Tiro

Silvina Irrazabal

Gimnasia y Tiro, de lleno en la final

Silvina Irrazabal

GyT: Mentesana va por su quinto mandato

Silvina Irrazabal

Maza apuesta a tener mayor peso ofensivo en Gimnasia

Silvina Irrazabal

Gimnasia y Tiro, con un solo cambio

Silvina Irrazabal