Image default
Policiales

Gendarme desaparecido

Fue visto por última vez la mañana del 4 de febrero, el gendarme salió con una bombacha de gaucho color marrón y una camisa azul.

Hace seis meses que amigos del gendarme Juan Domingo Santeyana lo buscan sin saber absolutamente nada de él. Compañeros de la Gendarmería con asiento en la provincia y otros destinos no salen de su asombro dado el largo tiempo que pasó y el hecho se mantuvo hasta hoy en un sospechoso silencio. «Nuestro amigo desapareció el 4 de febrero y no tenemos ninguna noticia hasta el día de hoy», apuntó Karina García. Según se sabe, a Santeyana se lo vio por última vez ese día en el Banco Nación de la ciudad de Salta.

«Yo lo vi por última vez esa mañana», apuntó la fuente.

Según información que deambula por las redes sociales a través de una placa con la imagen del hombre, la mañana del 4 de febrero, el gendarme salió con una bombacha de gaucho color marrón y una camisa azul. Es de contextura semirrobusta, mide 1,70 aproximadamente. Es oriundo de Orán pero trabaja y vive en Salta capital, y se domicilia en el barrio Solidaridad, zona sudeste de la ciudad.

Una vecina que conoce a Santeyana publicó en su muro de Facebook lo siguiente: «La policía no hizo nada, ni rastrillajes ni rastreo con perros por la zona que desapareció. Nada de nada. Gendarmería no puede investigar, no lo permiten… porque le dieron el oficio a la policía».

Quienes sepan o tengan alguna información sobre el paradero del gendarme que hace seis meses no aparece, por favor se solicita se acerquen a la dependencia policial más cercana, se comuniquen al 911 o a al número de celular: 3874 440907.