Cumplimentando con diagramas acordados oportunamente, se realizó un recorrido en el lugar verificando las condiciones de seguridad y preventivas.
La Municipalidad, en conjunto con el personal responsable de la empresa Cerveza Salta, realizó una tarea de fiscalización integral en las instalaciones que la firma comercial posee en el predio ubicado entre las calles Adolfo Güemes,12 de Octubre y Necochea.
Un equipo de inspectores municipales encabezados por el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, acompañado por personal de Ambiente, Gestión Integral de Riesgos y por representantes de la empresa realizaron la inspección focalizada especialmente en el sector de máquinas.
Previamente fueron recibidos por Francisco Morales, gerente de Operaciones Industriales y Vilma Vilte, jefa de Calidad de la empresa quienes brindaron un panorama general del funcionamiento en las distintas alas donde se concentran el sector industrial, de elaboración, línea de envasado, logística y de administración.
Posteriormente, recorrieron el punto donde se registró el incidente días atrás recibiendo el informe de las verificaciones y controles que se realizan en los tanques de amoníaco que abastecen de frío a todos los procesos de elaboración de los productos: el sistema de válvulas de tres vías, las acciones de respuesta automatizadas, los trabajos de calibración, de regulación de condensación como así también de almacenaje.
Se recibieron sugerencias y recomendaciones operativas de seguridad por parte del personal municipal y se observó cómo se trabaja mediante la Central de Alarma en guardia, los sensores y el protocolo de abordaje ante emergencias con la Brigada Especial que posee la firma comercial.
Finalmente reafirmaron la continuidad del cronograma de controles con periodicidad trimestral, a los fines de realizar el seguimiento necesario para el cumplimiento de las observaciones y sugerencias realizadas.