Image default
Ciudad de Salta

Feriado provincial: cómo funcionarán los servicios en la ciudad

La recolección de residuos será normal, en tanto que el mercado San Miguel permanecerá abierto.

La Municipalidad de Salta informó el cronograma de servicios para mañana sábado 20 de febrero, día en que se conmemora la Batalla de Salta.

La recolección domiciliaria de residuos no sufrirá cambios y se realizará del modo habitual, al igual que la limpieza y el barrido de calles, según se informó desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

Los balnearios municipales permanecerán abiertos de 14 a 19. Se debe tener reserva previa a través de la web municipal o mediante la aplicación Whyline y seguir todos los protocolos por Covid-19. Las entradas tienen un valor de $67 mayores y $53 menores.

Respecto a los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se indicó que sólo se atenderán guardias para sepelio de 7 a 13. Por su parte, el mercado municipal San Miguel trabajará de manera normal en los horarios 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00.

En tanto, desde el área Gestión Integral de Riesgos se informó que se contará con guardias normales para los días feriados y se ha previsto un diagrama especial de cobertura en la zona del monumento 20 de Febrero en razón del desfile programado en el lugar. Por cualquier eventualidad se encuentra disponible el número gratuito 105.

Desde Bienestar Animal se informó que el Hospital Municipal de Salud Animal no atenderá y retoma sus tareas el lunes venidero. Desde el equipo de Consultorios Externos se informó que los quirófanos fijos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrio Unión, Limache y Constitución no atenderán y reinician atención también el lunes 22 en los horarios habituales. En tanto el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” mantendrá las atenciones para los canes internos en el lugar.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana mantendrá guardias mínimas en lo administrativo, mientras que los agentes del Subprograma de Servicio y Fiscalización del Tránsito – patrulleros, grúas, motoristas, bici inspectores, infantería, encargados y radio operadores- realizarán operativos de control. Se recuerda el teléfono de guardia: 4373480/81.

Feriado provincial: cómo funcionarán los servicios en la ciudad
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

Por su parte, el área de Educación Vial trabajará de manera normal a fin de no demorar la realización de los cursos ni los exámenes teóricos y prácticos, que se tomarán hasta las 12.

ARMSa, por su parte, informó que no habrá cobro de estacionamiento medido el sábado 20 de febrero, tal como lo establece la Ordenanza 15782. Se recuerda que el horario nocturno de permisionarios aún no fue habilitado por el Comité Operativo de Emergencias por lo que no está permitido el cobro después de las 21 horas.

En cuanto al Tribunal Administrativo de Faltas, el Juzgado de 4° Nominación trabajará con guardia activa. Para casos de urgencia se encuentran habilitados los teléfonos 3875 66-8849 / 3874 64-6889.

La Unidad de Apoyo e Incentivo a Emprendedores Privados comunicó que la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales no atenderá al público el 20 de febrero. Por su parte, el Cuerpo de Inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial trabajarán realizando controles en los comercios de la ciudad junto al personal de ARMSa.

Por último, la secretaria de Turismo y Cultura de Salta tendrá las oficinas de Informe Turístico cerradas pero atenderá vía WhatsApp a través del número +54 9 387 463-4653.

Feriado provincial: cómo funcionarán los servicios en la ciudad
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

También te puede interesar

Feriado provincial: así funcionarán los servicios municipales

redaccion4

Saeta informó cómo será el servicio para los feriados de carnaval

Carolina Juarez

Cómo serán los servicios municipales en el feriado

Carolina Juarez

Feriado: así funcionarán los servicios municipales

redaccion4

El miércoles solo se vacunará contra el Covid-19 en el Centro de Convenciones

Carolina Juarez

Servicios municipales por los feriados del 20 y 21 de junio

redaccion4