Image default
Espectáculos

Fendrik presenta «El refugio»

La serie trata sobre una familia que vive las horas más extrañas de sus vidas en una casa en el campo mexicano, cuando comienzan a experimentar fenómenos tan inusuales. Para el director y guionista, estas grabaciones marcaron «su primera experiencia en el género terror de ciencia ficción».

El realizador argentino Pablo Fendrik, que luego de las exitosas “El jardín de bronce” y “Entre hombres” sigue su camino en el rubro de las series internacionales con “El refugio”, ficción mexicana de terror de ciencia ficción que llega el próximo jueves a la plataforma Starzplay, dijo que el streaming logra ahora explorar un género poco transitado en la región al poder contar con un estándar de recursos “nivel-Hollywood”.

Cuando se ven las cosas que se ven, se trabajó mucho y con muchísimo cuidado por el detalle para que tengan el estándar de calidad internacional que tiene que tener y no uno que nos dé vergüenza (risas)”,se sinceró Fendrik en charla con Télam, en relación a una de las razones por las que tal vez la ciencia ficción tenga menos tradición en el «mainstream» del audiovisual latinoamericano.

Para el director y guionista, “El refugio” marca su primera experiencia en el género. Su trayectoria lo condujo por los vericuetos del thriller criminal y el policial, con elogiadas películas como “El asaltante” (2007) y “El ardor” (2014) y las mencionadas series de HBO y hasta por el universo del thriller ambiental con la miniserie “Cromo” (2015).

En este nuevo proyecto, de 6 episodios de 40 minutos en el que ejerció de director y de “showrunner”, aprovechó su familiaridad con el thriller para manejar “las cuerdas de la tensión” de una trama que suelta información en pequeñas cuotas y que busca participar al espectador de la confusión y paranoia que invade a sus protagonistas.

Fendrik presenta «El refugio»
Se trata de una ficción mexicana de terror de ciencia ficción que llega a la plataforma Starzplay. Foto/Prensa.

Sobre la serie

La historia sigue a una familia que vive las horas más extrañas de sus vidas en una casa en el campo mexicano, cuando comienzan a experimentar fenómenos tan inusuales como perturbadores causados por una fuerza de la naturaleza completamente desconocida. Al ver la TV y los teléfonos constatan que el mundo entero sufre las mismas vivencias, y en las ciudades el miedo a una intuida invasión extraterrestre desata el caos.

Sin embargo, al salir de la casa, no parece ocurrir nada y queda la incógnita: ¿qué es lo real y qué es producto de la locura grupal?

La serie, con un reparto encabezado por Alberto Guerra, Ana Claudia Talancón, Zuria Vega y Alfredo Castro, entre más, cuenta con la producción ejecutiva Fábula, de los hermanos Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard, y Christian Vesper, de Fremantle.