El ejercicio se llevó a cabo en la escuela de manualidades Joaquín Castellanos. Participaron alumnos, docentes, personal directivo y equipos de emergencia de la Municipalidad.
La Municipalidad intensifica las tareas que permitan trasmitir los principales conocimientos para el abordaje de emergencias y situaciones de catástrofe, formando a la comunidad en su rol de auxiliares y colaboradores.
Bajo la hipótesis de sismo, se realizó un simulacro en las instalaciones de la escuela de manualidades Joaquín Castellanos ubicada en calle 20 de Febrero al 100. Allí, personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos evaluó los sistemas de organización para la evacuación general del edificio, las voces de mando, el punto de encuentro y las principales acciones que deben tenerse en cuenta al momento de una situación de emergencia.
En solamente 4 minutos se logró la evacuación de 500 personas entre alumnos, personal docente y directivos de la institución que, en forma permanente, trasmiten los conocimientos esenciales para el abordaje de primeros auxilios y los roles en simulacros.
Además, se trabajó con la hipótesis de rescate de tres víctimas a cargo de los equipos especializados.
Para ello se desplegó un desvío de tránsito en 20 de Febrero y avenida Belgrano a cargo de motoristas y móviles de Emergencias y un perímetro de seguridad con los Operadores y Preventores municipales desplegados en la zona.
El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, sostuvo que “seguimos con la planificación de este año en materia de formación tanto a docentes como alumnos y personal administrativo de cada institución”, señaló el funcionario.