Se realizan tareas de desmalezado, limpieza de calles y canales y retiro de microbasurales. El objetivo es brindar mayor seguridad a los vecinos y cuidar el medioambiente.
La Subsecretaría de Limpieza Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, en el marco del Plan de Higiene Urbana, continúa con un intenso operativo de limpieza en distintos puntos de la capital salteña, con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los vecinos.
El objetivo es mantener la ciudad limpia y segura, reduciendo la presencia de insectos en las zonas trabajadas y contribuyendo con el cuidado del medioambiente.
Esta semana se levantaron microbasurales en distintos barrios de la capital salteña. Se trata de focos infecciosos compuestos principalmente por restos de poda y maleza.
También se llevó a cabo, como todas las semanas, el barrido y limpieza de calles para prevenir la obstrucción de desagües.
José Ginocchio, subsecretario del área de Limpieza Urbana, afirmó que: “En temporada alta, es importante que reforcemos el trabajo, manteniendo un ritmo profundo con el objetivo de otorgarles a los vecinos una ciudad limpia y segura”.
“Comenzaremos con la limpieza y desmalezado del canal Juan XXIII y próximamente con el canal Velarde. Hacemos hincapié y pedimos a los ciudadanos que cuiden la limpieza de la ciudad”, finalizó el funcionario.