Image default
Ciudad de Salta

Escuela de Artes y Oficios: más de 11 mil inscriptos para los cursos

Todas las capacitaciones se dictarán en la modalidad online.

El Ente de Desarrollo Económico informó que un total de 11.150 vecinos se preinscribieron para los cursos de la Escuela de Artes y Oficios. Los interesados en tomar clases el segundo cuatrimestre se anotaron entre el martes 4 y el viernes 7.

Todas las capacitaciones se dictarán en la modalidad online, por lo cual, el personal de la dependencia se encuentra trabajando en la posibilidad de aumentar los cupos en las comisiones ya que en su mayoría superaron ampliamente el cupo previsto.

A la oferta de los cursos regulares de la Escuela, se suman en esta oportunidad nuevas propuestas que tuvieron gran aceptación por parte de la población.

Nuevos cursos

Se incorporaron nuevos cursos a la oferta de la Escuela:

  • Huerta agroecológica comunitaria
  • Mantenimiento de bicicletas
  • Informática: marketing y reparación de PC

En informática, la finalidad es diversificar las opciones de capacitación para los vecinos de la ciudad y comenzar a dar respuesta a una demanda creciente con respecto a un área en permanente cambio y evolución. Marketing digital es una de las capacitaciones que más impacto tuvieron en cuanto a convocatoria, con un 13% de los preinscriptos.

La necesidad de contar con una estrategia de comercialización que integre todas las redes sociales como vitrina virtual y lugar de encuentro de vendedor y cliente se vuelve imprescindible ante el avance de las nuevas tecnologías. Contar con esta capacitación es una gran oportunidad para emprendedores y personas que buscan trabajo en el rubro.

Escuela de Artes y Oficios: más de 11 mil inscriptos para los cursos

Por otro lado, El Ente de Desarrollo Económico incorpora dos cursos que resultan del trabajo articulado con todas las áreas del municipio, y apuntan a dar impulso y apoyo al Plan Unidos y al Plan de Movilidad Sustentable desde el campo económico y laboral, a través de los programas de “Estimulación de la Bicicletería Barrial”, para estimular el servicio de mantenimiento de bicicletas y el de Capacitación de Huertas Comunitarias.

Dentro del Plan de Movilidad Sustentable, el programa de Estimulación de la Bicicletería Barrial, busca capacitar y fomentar el oficio de bicicletero, como actor social indispensable en el contexto de crecimiento del uso de la bici como medio de transporte. En esta convocatoria se preinscribieron 300 personas, demostrando que la existencia de este tipo de ofertas de formación tiene una amplia demanda.

El Plan Unidos busca fomentar y estimular el desarrollo de una alimentación saludable mediante el incremento de huertas agroecológicas familiares, escolares, institucionales y comunitarias en el ámbito urbano y periurbano municipal.

La huerta es una opción ecológica y económica para las familias. A la vez, genera posibilidades de comercialización en un mercado cada día más exigente con respecto a los procesos de elaboración y conservación de alimentos.

La repercusión en esta oportunidad también superó las expectativas, ya que 370 personas se inscribieron para realizar esta capacitación.

En esta semana se estarán confirmando los inscriptos, para dar inicio en la próxima semana a los cursos del segundo cuatrimestre.

También te puede interesar

Plan Unidos: la Escuela de Artes y Oficios elabora pastas frescas

redaccion4

La Escuela de Artes y Oficios podría volver a dictar clases presenciales

redaccion4