Image default
Política

Entrega de créditos Casa Propia Construcción

Procrear II en la provincia de Buenos Aires: En este caso corresponde a adjudicatarios y adjudicatarias del partido de Avellaneda.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el intendente Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra, encabezaron una entrega de créditos Casa Propia Construcción a adjudicatarios y adjudicatarias del partido de Avellaneda.

El funcionario nacional recordó que la inscripción para dicha línea crediticia sigue “permanentemente abierta”, que ya se registraron “más de 77 mil solicitudes” y que ya han sido adjudicados 17 mil créditos de este tipo a lo largo y ancho del país.

Más tarde, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se trasladó a Florencio Varela, donde junto al intendente Andrés Watson y al legislador bonaerense y candidato a diputado nacional Julio Pereyra, otorgaron más créditos para construcción en terreno propio. Los mismos se ofrecen a tasa cero, comienzan a pagarse una vez concluidas las obras, y se actualizan mediante la fórmula HogAr, que tiene en cuenta la evolución de los salarios, brindando mayor previsibilidad y seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias.

Además, los funcionarios anunciaron que a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II se construirán aproximadamente 115 unidades habitacionales, entre viviendas unifamiliares y dúplex, lo cual prevé una inversión nacional superior a los $656 millones para que más vecinos de la provincia de Buenos Aires se vean beneficiados con esta política pública nacional que pone el foco en la vivienda como un derecho fundamental y se propone generar espacios públicos de calidad.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, también encabezó una serie de entregas de créditos hipotecarios de la línea Créditos Casa Propia para construcción a adjudicatarios y adjudicatarias de los partidos bonaerenses de Mercedes, Luján y General Rodríguez. Asimismo, y también en el marco del programa federal Casa Propia, suscribió diversos acuerdos que permitirán construir dos nuevos complejos urbanísticos a través de Procrear II.

También te puede interesar

Reunión de Santiago Cafiero con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Carolina Juarez

El nuevo plan Procrear

Ignacio Castellanos

Malestar en la Rosada por los viajes de Volnovich y Ferraresi

Carolina Juarez

Jornada sobre planificación territorial y gestión de suelo en el CCK

Carolina Juarez

Ferraresi inauguró el Desarrollo Urbanístico San Francisco en Córdoba

Carolina Juarez

Hoy sortean los nuevos departamentos de Procrear

Carolina Juarez