Marcelo Cordova, secretario de Deportes de la Provincia, explicó que la idea es autorizar la actividad en las cercanías del hogar. Además dijo que analizan habilitar el Parque del Bicentenario y otros espacios públicos abiertos, para contener al sector de los gimnasios.
Tras la decisión de la provincia de Jujuy de permitir la actividad física en lugares públicos mientras se mantiene el aislamiento obligatorio por el coronavirus, desde Salta tomaron nota y ya trabajan para que la medida también se aplique en nuestra provincia, que hoy cumple 21 días sin registrar nuevos casos positivos.
Al respecto, Marcelo Cordova, secretario de Deportes de la Provincia, en diálogo con FM Pacífico, aseguró que la idea es permitir la actividad física en los barrios o en las cercanías del hogar. “Ya estamos trabajando en el protocolo y pronto vamos a elevárselo al Ministerio de Salud para que ellos den el ok”, sostuvo.
Sin dar demasiados detalles, aclaró que tomarán todos los recaudos necesarios para preservar la salud de las personas. “No es una situación normal la que estamos atravesando, hay que tomar todos los recaudos”, indicó.
Por otro lado, sostuvo que también están analizando habilitar los espacios públicos provinciales abiertos pero con acceso controlado, como el Parque del Bicentenario, para contener a los gimnasios que hoy no pueden funcionar por ser espacios cerrados. “Sabemos que están sufriendo no solo los dueños, sino también los profesores”.
Finalmente, detalló que también está previsto habilitar aquellos deportes que no tengan contacto, como ser el tenis. “Están siendo elevadas distintas propuestas, siempre que no sean deportes que impliquen contactos entre las personas”, concluyó.
Fuente: Informate Salta