Image default
Ciudad de Salta

En junio 51 beneficiarios comienzan sus prácticas laborales

Según se informó, 46 participantes realizarán entrenamientos para el trabajo y 5 ingresarán a través de los programas de inserción laboral.

Luego de algunos días de incertidumbre, con motivo del último período de confinamiento en que estuvo incluida la ciudad de Salta, finalmente se concretó el inicio de actividades para los 51 beneficiarios que quedaron seleccionados para cubrir las vacantes laborales con inicio en el mes de junio.

Desde el Ente de Desarrollo Económico se detalló que 46 participantes realizarán entrenamientos para el trabajo y 5 ingresarán a través de los programas de inserción laboral.

Los beneficiarios se desempeñarán en los siguientes puestos: ayudante de cocina, mozo, auxiliar de venta, auxiliar administrativo, cajero, repositor, auxiliar de depósito, auxiliar de venta en farmacia, auxiliar de ventas en heladeria, recepcionista, mucamas, personal de mantenimiento. operario industrial, auxiliar mecánico.

Los entrenamientos reciben un pago por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) mensual de $10.000 por realizar actividades de lunes a viernes en un horario fijo de cuatro horas. La empresa responsable del participante abona los gastos de seguro de accidentes de trabajo y salud, durante el tiempo de permanencia en la práctica.

Se convocó a un grupo de los seleccionados para la firma de los acuerdos y una charla informativa sobre los derechos y obligaciones de la prestación. En la ocasión, el presidente del Ente de Desarrollo Económico, Pablo Santoro, los felicitó por la oportunidad obtenida, a la vez que manifestó que desde la dependencia se continúa trabajando para ofrecer más servicios.

Los participantes de esta propuesta pertenecen a los siguientes programas: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, PROMOVER, Seguro de desempleo, con cuatro o más cuotas pendientes de cobro, y personas que hayan aprobado un curso de Formación Profesional dependiente del MTEySS.

También te puede interesar

Convocatoria a empresas interesadas en incorporar personal

redaccion4

La Municipalidad convoca a empresas para programas de empleo

redaccion4

Talleres virtuales de la Oficina de Empleo

redaccion4

Pago de emergencia de 10.000 pesos: a quiénes beneficia y los detalles del trámite

Carolina Juarez

La Municipalidad da prioridad a los que necesitan acceder a programas sociales de emergencia

redaccion4

Anses paga en agosto un plus para beneficiarios de AUH

Carolina Juarez