Siguen los despidos de trabajadores durante la cuarentena obligatoria.
Este martes se confirmó que unas de las empresas fundada por el expresidente Mauricio Macri despidió cientos de trabajadores. Se trata del grupo Mirgor, hoy propiedad de Nicolás Caputo. La firma dispuso más de 700 desvinculaciones en su planta de Río Grande, en Tierra del Fuego. El hecho sucede en plena cuarentena obligatoria y se suma a Techint que despidió 1.400 trabajadores.
Mirgor tomó la decisión de finalizar así el vínculo laboral de 525 trabajadores contratados a plazo fijo. Corrieron misma situación otros 220 empleados contratados bajo la modalidad de Planta de Personal Discontinuos (PPD). Los cargos del personal que fue desvinculado de la empresa, se divide entre operarios y supervisores.
La fecha de vencimiento de de los contratos es el día de hoy. Coincidía con la primera fecha pactada para la cuarentena. A pesar del compromiso ante ASIMRA, de extenderlos por la presencia del brote, la decisión fue otra. “Repudiamos a las empresas por la situación crítica en la que nos encontramos”, señaló a los medios Javier Escobar, secretario General del sindicato.
La postura presidencial
El domingo, Alberto Fernández apuntó contra los empresarios que despiden personal en medio de la pandemia. El mandatario los tildó de “miserables” y advirtió que no permitirá ese tipo de actitudes en medio del aislamiento obligatorio. “Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo”, manifestó en conferencia de prensa.
En ese marco, el presidente compartió un video del Papa Francisco con un mensaje que va en ese mismo sentido. “Como dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló el Papa Francisco. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”, expresó el mandatario.
Fuente: El Intransigente