Image default
Ciudad de Salta

Empleo: 70 beneficiarios iniciaron entrenamientos laborales

Los programas de inserción laboral les permitirán desempeñarse en puestos de trabajo, obteniendo nuevos conocimientos y habilidades. Las prácticas se concentran en los rubros de hotelería, gastronomía, comercio, industria.

La Municipalidad de Salta gestiona los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS) a través de la Oficina de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, ofreciendo distintas prestaciones que incluyen desde capacitaciones hasta la oportunidad de desenvolverse o ingresar en un puesto a través de un contrato de trabajo.

Por tal motivo, 64 beneficiarios dieron inicio a sus prácticas laborales en empresas de la ciudad de Salta. Esta oportunidad les permitirá desempeñarse en puestos de trabajo, obteniendo nuevos conocimientos y habilidades.

Los programas de empleo habilitados para participar son: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro de desempleo, con cuatro o más cuotas pendientes de cobro, y personas que aprobaron un curso de Formación Profesional dependiente del MTEySS.

Los participantes ingresan a empresas de la ciudad que desarrollan tareas en diversos rubros. Los puestos en los que se desempeñarán desde este mes los 64 beneficiarios son: cajero, auxiliar de ventas en heladerías, mozo, ayudante de cocina, auxiliar de ventas, personal de limpieza, auxiliar de depósito, repositor, auxiliar de ventas, cajero, auxiliar administrativo, recepcionista hotelero, mucama, operario industrial. Las prácticas se concentran en los rubros de hotelería, gastronomía, comercio, industria.

Los Entrenamientos para el Trabajo (EPT) brindan un pago mensual de $15.000 al beneficiario por realizar prácticas en puestos de trabajo en empresas y comercios de la ciudad, realizando sus actividades por cuatro horas diarias de lunes a viernes, con una duración de hasta seis meses.

Por otro lado, seis beneficiarios ingresan a través del Programa de Inserción Laboral gozando de todos los derechos y obligaciones del empleado registrado y con el cobro del salario de convenio correspondiente al puesto. El Ministerio realiza un aporte de hasta $18.000 en el salario de cada beneficiario como incentivo para las empresas participantes que ingresan personal desde los programas. Estos montos son un aporte del Ministerio, como incentivo para las empresas participantes que ingresan personal desde los programas.

Son 70 beneficiarios los que resultaron seleccionados en el proceso de entrevistas realizadas en octubre. En la próxima semana se publicarán las últimas vacantes del año.

También te puede interesar

Oficina de Empleo: preinscriben a beneficiarios

redaccion4

Vacantes en prácticas laborales

redaccion4

Beneficiarios inician sus prácticas laborales

redaccion4

Programas de Empleo: 181 beneficiarios se sumaron a empresas

redaccion4

Continúa la inserción laboral

redaccion4

Talleres para internos de la Unidad Carcelaria Federal

redaccion4