Image default
Ciudad de Salta

Emiliano Durand lanzó un programa de microcréditos

El Intendente de la ciudad anunció “Yo emprendo” en el marco del Día Mundial del Emprendimiento. Podrán acceder al beneficio, personas mayores de 18 años, que ofrezcan bienes y servicios. El monto que se otorgará será de hasta $250.000.

En la celebración del Día Mundial del Emprendimiento, que se llevó a cabo a sala llena en el Centro Cultural “Dino” Saluzzi, el intendente, Emiliano Durand, lanzó el programa de microcréditos denominado “Yo emprendo”.

Al respecto, el jefe comunal, sostuvo que “la educación es la llave del progreso y nosotros creemos en ello, por eso enseñamos a hacer , a emprender, pero también sabemos donde vivimos, el contexto en el que estamos y lo difícil que es, por eso a partir del lunes, por primera vez y como política de Estado, habrá créditos para los microemprendedores que dará la Municipalidad de Salta».

En ese orden, el intendente indicó que «queremos acompañar su proceso, que sean independientes y conformar una red de emprendedores. Agradezco la ayuda de la Provincia y el gobernador, Gustavo Sáenz, en esta política que compartimos con la misma visión».

La propuesta «Yo emprendo», está destinada a personas emprendedoras mayores de 18 años que realicen actividades de elaboración o producción de un bien o servicio en la ciudad de Salta.

Quienes se inscriban, podrán acceder a créditos de hasta $250.000, a tasa cero, con un plazo de devolución de 12 meses, en cuotas iguales, consecutivas y con un plazo de gracia de 90 días.

El objetivo es que los emprendedores de la ciudad puedan adquirir mobiliario, equipamiento, indumentaria. Y accedan a gestiones y trámites referidos al proceso de formalización de un emprendimiento o inviertan ese dinero en difusión y promoción de sus negocios.

El municipio, además, se encargará de capacitar a los beneficiarios en gestión de costos, plan de marketing, gestión financiera y plan de negocios.

Los interesados en inscribirse pueden anotarse desde el lunes 22 de abril hasta el 3 de mayo, a través de la página oficial del municipio: www.municipalidadsalta.gob.ar

También te puede interesar

Escuelas de box: finalizó la capacitación y se seleccionan los técnicos

redaccion4

Medidas covid-19 en Salta desde hoy 26 de junio

Ignacio Castellanos

Histórico fallo a un infractor que provocó un siniestro vial fatal

redaccion4

Bettina: “Estamos orgullosos de transferir experiencias de gestión”

redaccion4

Sigue la recarga del boleto solidario municipal

redaccion4

Se realizará el 2° Festival de Talentos de los Cuerpos Infantiles de la Policía de Salta

redaccion4