Diario de Salta
Image default
Turismo

El sector turístico pide más asistencia del Estado

La Cámara que nuclea a este sector asegura que los créditos anunciados son inaccesibles, la demanda se redujo al 100% y que hasta ahora no se reunieron con el Gobierno.

El turismo en Salta está en crisis desde el inicio de la cuarentena por el parate económico y la reducción del movimiento de turistas ante la pandemia del coronavirus. Les preocupa los pocos ingresos que tienen y los más de 50 mil trabajadores que dependen de este sector.

El presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhart, informó que la nueva apertura de bares y restaurantes solo los están haciendo funcionar a medias; y manifestó preocupación por la baja demanda ya que las familias tienen como última opción adquirir servicios turísticos y gastronómicos.

Dijo que el sector está totalmente quebrado y que tampoco tienen asistencia por parte del Estado ya que los créditos que anunciaron son inaccesibles y contó que a pesar de la crisis que atraviesan, aún no fueron convocados por el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña.

Por otro lado, calificó de apresurada la decisión del Gobierno de poner la oferta en disponibilidad porque genera un alto riesgo y por lo tanto indicó que habilitar a funcionar a solo una parte, es una jugada extrema que generará un impacto directo en un “sector que está desmembrado”.

Fuente: Profesional