Image default
Policiales

El sacerdote Rosa Torino se negó a declarar

La primera jornada de audiencia empezó con el testimonio de uno de los jóvenes que denunció por abuso sexual al sacerdote. “Quiero que no haga más daño”, pidió.

El sacerdote Agustín Rosa Torino, denunciado por abusar sexualmente de dos novicios y una monja mientras dirigía un instituto religioso, se negó a declarar en la primera jornada del juicio que se sigue en su contra desde hoy la Sala IV del Tribunal de Juicio.
La primera audiencia comenzó al mediodía, con manifestaciones de sobrevivientes de abusos eclesiásticos y familiares en la puerta de Ciudad Judicial.

Rosa Torino fue acusado por dos ahora ex novicios y una ex monja que formaban parte del Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.
Luego de la negativa de Rosa Torino, se desarrolla la declaración de uno de los denunciantes. “Mi interés en el proceso radica en que no haga más daño a más nadie y tenga carcel común”, expresó.
Abogados de la defensa del sacerdote trataron de indagar en la experiencia sexual previa de la víctima, que era un adolescente cuando ocurrieron los hechos, lo cual generó molestia del tribunal y la fiscal de la causa, Verónica Simesen de Bielke.
Rosa Torino está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en dos casos y abuso sexual simple en otro, todo agravado por ser ministro de culto reconocido.
Pese a la gravedad de las acusaciones, el exsacerdote llegó al juicio con prisión domiciliaria.

También te puede interesar

Un preso intentó apuñalar a una fiscal en medio de un juicio en Mendoza

Carolina Juarez

Jimena Salas: Novena jornada de la audiencia de debate

Carolina Juarez

Irá un juicio por la muerte de su madre, su hermano y su hija

Carolina Juarez

 El miércoles comienzan los alegatos en el juicio por el crimen de Jimena Salas

Carolina Juarez

Declararon policías y amigas de Paola Ávila

Carolina Juarez

Juicio oral a los rugbiers: se sumó otro imputado

Carolina Juarez