Image default
Cultura

El sábado 20 de mayo Salta celebrará el Día Internacional de los Museos 2023

El Día Internacional de los Museos (DIM) se realizará el sábado 20 de mayo, de 10 a 20 h, con entrada gratuita y actividades especiales en 27 museos de toda la provincia.

El lema de este año, instituido por el ICOM, es “Museos, sostenibilidad y bienestar”. Los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, están en una posición única para crear un efecto cascada que fomente el cambio positivo. Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

El secretario de Cultura, Diego Ashur, destacó: «Este Día Internacional de los Museos sucede en un año muy especial para nuestro país, ya que celebramos los 40 años de cultura en democracia ininterrumpida. Por eso, nos acompaña El Telar de la Democracia, que es una metáfora cultural del entretejido social que venimos entretejiendo juntos».

Es importante destacar que, como cada año, se unen museos provinciales, nacionales, municipales y privados para esta celebración, de los cuales 11 son de diferentes municipios del interior provincial.

Dentro de las actividades programadas únicamente para la fecha, se pueden destacar: caminatas y charlas relacionadas a la sostenibilidad y el bienestar, muestras y visitas guiadas especiales, pintura pavimental en acción por el clima, stands e información sobre alimentación saludable, espacios de yoga y relajación, relatos orales, espectáculos de danza, talleres, música en vivo, maquillaje artístico, un planetario, arte en vivo a cargo de Felipe Catalán, títeres, actividades recreativas para niños y mucho más.

La celebración del Día Internacional de los Museos es organizada, como siempre, por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural. Esta gestión de gobierno trabaja fuertemente para que los museos sean espacios de encuentro, de aprendizaje, de contención, dinámicos, y de puertas abiertas para todos y todas. El DIM y la Noche de los Museos son una muestra de ello, son actividades de adhesión masiva que salteños, salteñas y turistas incluyen en su agenda cada año.

PROGRAMACIÓN DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023
“Museos, sostenibilidad y bienestar “
: www.culturasalta.gov.ar

También te puede interesar

Este domingo: Día Internacional de los Museos

redaccion4