Image default
Policiales

El primo de la nena de 11 años asesinada es el único acusado

El fiscal que investiga el femicidio de Yoselín Rodríguez, la niña de 11 años abusada y asesinada de 10 puñaladas en un descampado de la localidad sanjuanina de Media Agua, dijo ayer que por el momento no hay «elementos» que hagan presumir la participación de una tercera persona en el hecho, y adelantó que pedirá la prisión preventiva del único detenido por el caso.

Tras reunirse con los familiares de la víctima, el fiscal de Delitos Complejos Iván Grassi dio una conferencia de prensa en la que explicó que hoy se realizará la audiencia de formalización de la investigación penal para Juan Carlos Rodríguez (24), primo de la víctima y quien está alojado en la Central de Policía de San Juan.

Según el fiscal, en esta audiencia imputará al detenido del delito de «homicidio calificado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género», y que en esa oportunidad el sospechoso tendrá la posibilidad de hacer su descargo.

Grassi indicó que en función de esa calificación legal, al imputado la correspondería la «prisión perpetua».

Para el fiscal, los elementos reunidos hasta el momento tienen «suficiente valor para pedir la prisión preventiva» del acusado y afirmó: «Hasta el momento no hay elemento alguno que haga presumir la participación de otra persona (…) Todo indica que fue uno el autor».

En tanto, en la reunión previa se les brindó contención a los familiares y los funcionarios judiciales les informaron sobre los avances de la causa y cómo sigue el proceso.

Por otro lado, ayer por la mañana organizaciones civiles marcharon desde la Legislatura a Tribunales en la ciudad de San Juan en reclamo de justicia y contra la violencia de género.

Yoselín residía junto con su familia en una zona vulnerable de cinco viviendas ubicadas en Media Agua, a 60 kilómetros de la capital de la provincia de San Juan.

También te puede interesar

Abusaron sexualmente y asesinaron a una nena de 11 años

Carolina Juarez

Vuelta a clases en San Juan

Ignacio Castellanos

$ 400 millones para asistir a los damnificados por el sismo en San Juan

Ignacio Castellanos

Detuvieron al hijo de un ex futbolista de GyT por homicidio

Carolina Juarez

Se abstuvo a declarar el acusado del femicidio de Beatriz González

Carolina Juarez

La huella en la cara de Fernando fue realizada con la zapatilla que usó Thomsen

Carolina Juarez